Biden anuncia el mayor paquete de ayuda militar a Ucrania

El anuncio del presidente estadounidense por 3.000 millones de dólares fue publicado este 24 de agosto, día de la Independencia de Ucrania.


Washington enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev valorado en 2.980 millones de dólares, declaró el presidente estadounidense, Joe Biden, este miércoles.


En el Día de la Independencia de Ucrania, Biden felicitó al pueblo ucraniano y declaró que "anuncia su mayor tramo de ayuda en el ámbito de la seguridad hasta la fecha: aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipos".


De acuerdo con el comunicado, el nuevo paquete permitirá a Ucrania adquirir sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones, sistemas aéreos no tripulados y radares "para garantizar que pueda seguir defendiéndose a largo plazo".


Cabe destacar que este martes el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció que su país y Canadá acordaron su propio nuevo paquete de ayuda militar a Kiev, que incluye sistemas de defensa aérea y lanzacohetes.


"Hemos puesto en marcha un nuevo paquete [de ayuda militar], que incluye modernos sistemas de defensa aérea, lanzacohetes y toneladas de municiones, dispositivos antidrones y vehículos blindados de recuperación", dijo Scholz durante su discurso virtual conjunto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

0 comentarios
300x250---Casa-Propia.gif