Batacazo mundial de Japón: venció a Alemania en la apertura del grupo E

El seleccionado nipón reaccionó, lo dio vuelta y terminó festejando a lo grande con el 2-1 ante los teutones.


Tremenda reacción de Japón, que mostró paciencia y crecimiento y venció a Alemania por 2-1 en el estreno del Mundial de Qatar 2022. El conjunto asiático la pasó muy mal durante el primer tiempo, pero con una segunda parte brillante se impuso y dio otra sorpresa en este certamen.


Alemania tuvo la pelota todo el partido y Japón siempre esperó para lastimar cuando los teutones estuviesen mal parado. A pesar del 0-1 con un penal de Ilkay Gundogan, el plan de juego no cambió y en el segundo tiempo se vio algo muy parecido.


Alemania desaprovechó varias situaciones -también gracias a la actuación estelar del arquero nipón- e hizo revivir a Japón, que en una ráfaga dio vuelta el resultado. Primero avisó Asano al minuto 72, con una magnífica respuesta de Manuel Neuer, y al minuto 75 apareció Ritsu Doan para batir al arquero alemán, que ya se estaba convirtiendo en figura. La frutilla del postre llegó al 83' cuando Takuma Asano bajó la pelota de manera magistral tras un pelotazo largo y batió a la defensa alemana con un golazo.


Otro partido que destaca la igualdad en el fútbol de selecciones. Hasta el gol de Japón, Alemania hizo un partido muy bueno y solo le faltó convertir más goles, sin embargo, el equipo asiático no necesita la pelota y a su modo empezó a complicar a un rival que mostró muchas falencias defensivas.


Ahora Alemania tendrá que salir a todo o nada en su próximo partido que será nada más y nada menos que ante España. Por su parte, Japón tendrá la oportunidad de avanzar a octavos si vence a Costa Rica.

0 comentarios
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif