Atlético Tucumán venció a Estudiantes y sigue siendo el único líder de la Liga Profesional

El decano demostró carácter y sacó adelante un partido durísimo en el Monumental José Fierro y a falta de seis fechas, sigue mirando a todos desde arriba.


En el José Fierro, Atlético Tucumán venció 3-1 a Estudiantes de la Plata por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias al gol de Mateo Coronel y al doblete de Augusto Lotti, el Decano volvió a lo más alto de la tabla: tiene 41 puntos, dos más que Boca y tres más que Racing y Huracán, sus más cercanos perseguidores.


Cuando el partido parecía decantar más a favor del Pincha, llegó el gol del Decano: remate potente de Mateo Coronel a los 28 minutos y la pelota se le escurrió por debajo a Mariano Andújar. Estudiantes no se achicó y continuó insistiendo, hasta que llegó la ley del ex: de cabeza, Leandro Díaz puso el 1-1 a los 41 minutos.


En el complemento, a los 12', un pase largo de Nicolás Romero a la espalda de Jorge Morel dejó solito a Coronel, quien tiró el pase al medio para Augusto Lotti y llegó el segundo del local. A 15 minutos del final, tras una falta dentro del área de Emanuel Mas contra Coronel, Lotti puso de penal el 3-1 final para Atlético Tucumán.


Así, el Decano sumó tres puntazos en su casa en un partido durísimo y volvió a la cima del torneo. No importó la presión que le había puesto Boca al ganar su partido y ser líder por un par de días.


El equipo de Pusineri pudo hacerse fuerte pese a varias bajas y se quedó con un gran triunfo que ilusiona a todo el mundo decano.


En la próxima fecha, Atlético Tucumán visita a Patronato el domingo a las 15.30. Por su parte, Estudiantes recibirá a Colón el viernes a las 19.

0 comentarios
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif