Atlético Tucumán sancionó a Mauro Osores

El Club emitió un comunicado en el que fundamenta la decisión por "reiterados incumplimientos laborales".


Esta mañana, el Club Atlético Tucumán publicó en sus redes sociales un comunicado de prensa con respecto a la situación del defensor tucumano Mauro Osores, quien no tuvo lugar en el viaje de la delegación decana por Buenos Aires y estuvo entrenando con la reserva luego de haber, supuestamente, contraído COVID-19.


La novela de Osores y el Decano preocupó a los hinchas durante enero, donde no hubo noticias oficiales de por qué el jugador no estaba haciendo la pretemporada con el plantel profesional, cuando lo que escasea en el equipo son justamente defensores centrales.


Hace unas semanas, el defensor hizo un descargo vía twitter donde salió a aclarar los cuestionamientos. En un "hilo", Osores adjuntó un certificado con resultado "positivo" de coronavirus y contó que no viajó a Buenos Aires por esa razón y esperaba sumarse al plantel pero no tuvo respuestas de la CD ni el cuerpo técnico.

Hoy la comisión directiva de Atlético, emitió el comunicado de prensa dirigido a la masa societaria, hinchas y público en general, informando una sanción para el jugador por incumplimientos laborales.


Según el texto, los problemas comenzaron cuando Mauro no se presentó para viajar a Buenos Aires presentando un certificado ajeno al club con fecha 14 de enero (aparentemente adulterado), siendo que había dado negativo en dos veces anteriores, 3 y 10 de enero, en pruebas realizadas por el Club.


La institución decana hizo averiguación en el sistema SISA y contactando a la bioquímica que realizó la prueba particular a Osores llegando a la conclusión de que el jugador nunca se había contagiado de COVID.

Certificado presentado el 14 de enero por Mauro Osores
Certificado presentado el 14 de enero por Mauro Osores
Comprobante enviado por la bioquímica María C. Albornoz de Romero -Mat Prof 963-

La medida adoptada por la Comisión Directiva es sancionar al jugador desafectándolo del plantel superior, debiendo el defensor presentarse a entrenar con la Reserva. A continuación el comunicado oficial.



0 comentarios
300x250---Boleto-Jubilados.gif