Atlético Tucumán derrotó a Platense y volvió a la cima de la Liga Profesional

El Decano venció al Calamar en el José Fierro y quedó puntero en soledad, a la espera de lo que pase en el partido de Gimnasia y Boca mañana.


Atlético Tucumán le ganó por 2-1 a Platense para subirse a la cima del campeonato y esperar lo que pase con Boca cuando dispute mañana su partido ante Gimnasia por la Liga Profesional de Fútbol.


Ramiro Carrera y Mateo Coronel convirtieron para el Decano que explotó el estadio y espera una mano del Lobo platense para terminar la fecha 23 puntero en soledad.


Los de Pusineri empezaron ganando a los 70 segundos de juego con un golazo de Carrera. Es la cuarta vez que el Decano marca en los primeros instantes de un partido en la actual Liga Profesional. Augusto Lotti convirtió a los 13 y 52 segundos de juego ante Gimnasia e Independiente respectivamente, mientras que Mateo Coronel había marcado frente a Patronato a los 4m 21s.


Pero la ventaja para los tucumanos no duró mucho, Vicente Taborda a los 23 minutos igualó la historia tras un descuido de la defensa decana.


El primer tiempo estaba llegando al final cuando el Decano despejó en el área grande y, en un ataque fugaz, Carrera habilitó a Mateo Coronel, quien luego de una gran jugada individual colocó nuevamente en ventaja al Decano, una ventaja que permanecería hasta el final del partido.


Atlético fue embestido en gran parte del segundo tiempo por Platense, pero el Calamar iba con más ganas que fútbol y no pudo inquietar demasiado a Carlos Lampe.


Esta victoria vuelve a poner al Deca en la cima de la tabla de posiciones y demuestra que va a pelear hasta el final para cumplir el sueño de conseguir el primer campeonato en la Primera División del Fútbol Argentino.


En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, que quedó a 4 puntos del decano tras el empate ante Defensa y Justicia, el lunes desde las 19 hs.

0 comentarios
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif