Atlético Tucumán defiende la punta ante Barracas Central

El puntero de la Liga Profesional recibe en el José Fierro al Guapo en uno de los partidos que cierra la fecha 15.


Atlético Tucumán, único líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá a Barracas Central, en el cierre de la 15ª fecha. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, con Hernán Mastrángelo como árbitro y con la transmisión de la TV Pública y ESPN.


Ya pasó la primera mitad del campeonato y Atlético Tucumán sigue en lo más alto de la tabla con 29 puntos, con ocho triunfos, cinco empates y una sola derrota.


El equipo decano empató la fecha pasada sin goles ante Tigre en Victoria, en un partido en el que tuvo chances de ganar y con ese envión volverá al Monumental José Fierro que promete ser una fiesta.


Lucas Pusineri tendrá una baja importante ya que el mediocampista Ramiro Carrera recibió la quinta tarjeta amarilla contra Tigre. Francisco Di Franco y Gastón Gil Romero podrían ser los reemplazantes del goleador del "Decano" en el torneo (4 tantos).


El cuerpo técnico, además, contará como variantes a Jonathan Sandoval (no juega desde la 6ta fecha) y Ciro Rius (tres partidos ausente por lesión). Espera la recuperación de Ignacio Maestro Puch, quien volvió con molestias de su exitosa participación con el seleccionado argentino sub 20 en el torneo de la Alcudia.


Barracas Central, por su parte, tuvo su día soñado en la fecha pasada ya que en el regreso a su estadio Claudio Tapia y el reestreno de Rodolfo De Paoli como entrenador venció a Defensa y Justicia por 3-1 y volvió al triunfo luego de tres fechas.


El "Guapo", que está 18vo con 17 puntos, intentará ahora cortar la racha de tres partidos (dos derrotas y un empate) sin ganar como visitante para seguir sumando para su objetivo de permanecer en la categoría.


La dupla De Paoli-Alejandro Milano analiza la vuelta a la titularidad de Neri Bandiera, quien comenzó como suplente ante el "Halcón" e ingresó para disputar los últimos quince minutos.


Este será el primer enfrentamiento oficial entre Atlético Tucumán y Barracas Central en la Primera División.


Probables formaciones


Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco o Gastón Gil Romero y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruíz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Pablo Mouche; Bruno Sepúlveda y Cristian Colman. DT: Rodolfo De Paoli.


Árbitro: Hernán Mastrángelo. VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Monumental José Fierro.

Hora: 21.30

TV: ESPN y TV Pública.

0 comentarios
300x250---Casa-Propia.gif