Atlético sigue sin poder como visitante: cayó 3-1 ante Vélez en Liniers
- Ambito Tucumano
- 30 sept
- 2 Min. de lectura
El "Decano" no pudo sostener su ventaja inicial y sucumbió ante la reacción de Vélez. Brian Romero, con un doblete, fue clave para dar vuelta el partido.
Atlético Tucumán volvió a tropezar lejos de casa. Tras ilusionarse con una ventaja temprana, el equipo de Lucas Pusineri cayó por 3-1 ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, extendiendo su preocupante racha como visitante en el Torneo Clausura 2025.
El partido comenzó de manera ideal para el "Decano". Un error insólito de Lisandro Magallán en la salida del arco fue capitalizado por Mateo Bajamich, quien abrió el marcador para la visita a los 15 minutos de juego. La alegría tucumana pareció aumentar cinco minutos más tarde cuando Leandro Díaz conectó de cabeza un centro para anotar el 2-0, pero el árbitro anuló correctamente el tanto por posición adelantada.
A partir de los 25 minutos, Vélez comenzó a dominar el mediocampo y a generar peligro. La pesadilla para Atlético llegó en un lapso de dos minutos cruciales: Brian Romero empató el partido con una precisa definición picando el balón ante la salida de Matías Mansilla, y acto seguido, el mismo Romero completó su doblete tras una pared para poner el 2-1 antes del descanso.
En el segundo tiempo, Atlético buscó el empate pero encontró a un Tomás Marchiori (ex arquero del club) decidido a frustrar sus intentos. El portero realizó una intervención clave ante un remate de Leandro Díaz que podía significar la igualdad. Cuando el conjunto tucumano arriesgaba en busca del gol, Valdés selló el 3-1 en el cierre, definiendo con calidad ante la salida de Mansilla.
Con esta derrota, Atlético Tucumán mantiene su pobre rendimiento fuera del Monumental José Fierro, donde solo ha conseguido una victoria en sus últimos ocho partidos como visitante. El equipo se mantiene en zona de playoffs, pero deberá reaccionar en su próximo compromiso cuando reciba al último campeón del fútbol argentino, Platense.









Comentarios