Atlético en caída libre

Anoche sufrió una nueva derrota, 1-2 frente a Gimnasia de La Plata en el José Fierro, y no encuentra el rumbo en esta edición de la Copa de la Liga Profesional


En la noche de viernes, Atlético Tucumán sucumbió ante Gimnasia y Esgrima La Plata, cayó por 2 a 1 en el Monumental José Fierro, en partido de la novena fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


Atlético Tucumán se paró mejor en los primeros minutos, pero el dominio le duró lo que tardó Brahian Alemán en hacerse cargo del medio: el uruguayo encontró los espacios y, desde ahí, asociado a Sosa, manejó los hilos de su equipo y del encuentro.


Así el "Lobo" se fue acercando lentamente hasta el arco de Campisi hasta que quebró la paridad. A los 16m Ramírez se fue por izquierda y cedió a Tarragona, cuyo remate desde dentro del área se desvió en Thaller y se convirtió en el 1 a 0.


Los momentos posteriores, condicionado por la reprobación de sus hinchas, fueron los peores para el "Decano. Para su fortuna Gimnasia no estuvo fino en los últimos metros y no pudo sacar más ventaja. Y antes del descanso el local alcanzó la igualdad.


Ortiz recibió dentro del área después de una serie de rebotes y batió a Rey para el 1 a 1, un baño de sosiego para los de afuera y, más importante, para los de adentro.


Apenas iniciado el complemento el clima volvió a ponerse en contra del conjunto tucumano: a los 5 minutos Baliño le dio un penal a Gimnasia a instancias del VAR (a cargo de Patricio Loustau, marcó una falta en el área a Eric Ramírez), Tarragona debió demorar su ejecución por la caída constante de proyectiles desde la tribuna, finalmente puso el 2-1 con un remate a la derecha de Campisi y, acto seguido, fue agredido el juez asistente José Castelli.


"Una más y se termina", amenazó Baliño y reprodujo la voz del estadio. El ambiente en el José Fierro quedó, a partir de entonces y con el despliegue del operativo policial, agarrado con alfileres.


Atlético Tucumán, en ese marco, se repitió en las imprecisiones y nunca encontró los caminos al empate (más allá de un lindo remate de Garay a las manos de Rey). Gimnasia se acomodó al desarrollo del encuentro, no pasó ni generó grandes sobresaltos y cosechó tres puntos que lo acercaron a la zona de clasificación.


En la próxima fecha, la décima, Atlético Tucumán visitará a Defensa y Justicia (domingo 17 a partir de las 14.00) y Gimnasia y Esgrima recibirá a Sarmiento de Junín (viernes 15 a las 21.30).

0 comentarios
300x250---Boleto-Jubilados.gif