Atlético: con el goleador encendido, todo es más sencillo

Lotti marcó contra el “Tiburón” y todo el mundo “decano” espera que sea el destape del “9”.


Para conseguir buenos resultados, cualquier equipo de fútbol necesita de una columna vertebral que funcione. Si alguno de esos eslabones no rinde, probablemente todo cueste el doble. Arquero, central, volante central y delantero de área componen esa estructura en la que los equipos se apoyan, Atlético no es la excepción a la regla: Cristian Lucchetti, Jonathan Cabral, Cristian Erbes y Augusto Lotti podrían ser los nombres propios de esa columna.


Tras contraer covid-19 días antes del debut, Lotti se perdió el inicio del torneo y Omar De Felippe no le encontró reemplazante. Probó con Ramiro Ruiz Rodríguez, Franco Coman y hasta se animó a jugar sin centrodelantero y sostener, por momentos, a Ramiro Carrera y Leonardo Heredia como los jugadores más adelantados. Pero para tranquilidad del DT, el “9” parece estar de vuelta. “La verdad que cuesta sentirse bien después de estar contagiado, pero ya me siento al cien por ciento”, dijo Augusto.


Lotti junto a Javier Toledo, fueron los goleadores de Atlético en el semestre pasado. Sin “Javi” y con Cristian Menéndez poniéndose a punto desde lo físico, la carta goleadora del equipo es el ex Racing. “Uno de mis objetivos es ser goleador del equipo, pero la idea es que cualquiera haga goles, ya sea ‘Rama’ o ‘Leo’... lo ideal para todos es que la pelota entre”, dice Lotti, tratando de sacarse la presión de encima.


En lo que va del torneo, Atlético se caracterizó por generar muchas situaciones de peligro, de hecho, el propio Lotti todavía se lamenta algunas jugadas que lo tuvieron como actor principal, pero sin el final esperado. “No veía las horas de hacer un gol, porque pasaban los minutos y tenía el arco cerrado. En el momento (del gol ante Aldosivi) pensé que había sido un centro de Renzo (Tesuri), ‘de nada’ me decía el caradura en el festejo y no la había tocado él”, explicó, entre risas, lo que fue su vuelta al grito de gol.


Mañana el equipo visitará a Sarmiento, una cancha difícil, de la que pudo salir airoso en su última presentación. “Tenemos un buen recuerdo, el partido pasado en el segundo tiempo recién pudimos hacer los dos goles y dar vuelta el resultado, imagino que ahora también será un partido trabado y difícil”, explicó.


El grito de gol frente a Aldosivi fue un desahogo para el ex Unión. “Se lo dediqué a mi familia y mis amigos porque siempre me bancan, ellos empujan para que uno no se caiga”, expresó Lotti.


Atlético volará hoy al mediodía a Buenos Aires y luego irá a Junín en ómnibus. Antes el equipo tendrá el último ensayo en Tucumán. Mañana enfrentará al “Verde” y apuesta a que el último eslabón de su estructura, siga “amigado” con el gol.

0 comentarios