top of page

Asueto: cómo funcionarán los bancos y los servicios públicos este viernes

Los últimos dos viernes del año serán asueto para el personal administrativo nacional, provincial y municipal. Mirá como serán los servicios.


Debido a las fiestas, los gobiernos nacional, provincial y la municipalidad decretaron asueto para los viernes 23 y 30 de diciembre para el personal de la Administración Pública. El objetivo es que los trabajadores tengan una jornada para realizar compras y demás actividades necesarias para prepararse para las fiestas, un fin de semana largo y se faciliten las reuniones familiares.


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trabajarán en su horario habitual a pesar de la decisión.


Bancos


A diferencia de otros años, las entidades bancarias no se plegarán al asueto y la actividad de desarrollará de forma habitual tanto mañana como el próximo viernes.


En esa línea, también funcionará el mercado de cambios. Tendrá actividad entre las 10 y las 15 como suele suceder cada día hábil.


AFIP


La Administración Federal de Ingresos Públicos también decidió no dar asueto a sus trabajadores. Los viernes 23 y 30 de diciembre llevará a cabo sus actividades en horario normal, de 9 a 16.


El motivo de no adherir está relacionado con la "proximidad del cierre del año fiscal" y todos los trámites que conlleva fin de año.


ANSES


En esa línea, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantendrá su calendario de pagos de diciembre de acuerdo con lo establecido para que los beneficiarios de una asistencia social cobren antes de Navidad.


Colectivos


El servicio funcionará de manera normal como día hábil y el 24 de diciembre, los colectivos urbanos circularán como día sábado hasta las 22. El domingo de Navidad, los ómnibus comenzarán a circular a partir de las 14, hasta las 22.


Recolección de Residuos


La recolección este viernes será normal. El sábado 24 de diciembre el servicio funcionará de manera reducida; mientras que el domingo 25 de diciembre no habrá recolección domiciliaria de residuos.


Cementerios


Los días 23, 24 y 25 de diciembre, los cementerios del Oeste y del Jardín, que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, abrirán sus puertas de 8 a 18; mientras que el cementerio del Norte, abrirá desde las 8 hasta las 12; y de 15 a 18.

0 comentarios
300x250---banners-Trancas-1.gif
bottom of page