Arranca el Mundial: la ceremonia inaugural será una hora antes del primer partido

Te contamos todos los detalles sobre la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 con todos los horarios, televisiones y artistas invitados.


La cuenta regresiva para el inicio del mundial está entrando en sus últimas horas. Lo cierto es que la FIFA no ha confirmado de manera oficial quienes serán los artistas que actúen en la ceremonia de apertura de Qatar 2022. Como siempre, se prevé que sea una ceremonia llena de luz, color, y muy espectacular, como acostumbran a ser este tipo de eventos.


¿A qué hora será la ceremonia y dónde se podrá ver?


La ceremonia inaugural comenzará cerca de las 11:30 (hora argentina) y durará aproximadamente una hora, con lo cual estaría todo listo para luego inicie el partido con el que da comienzo el Mundial 2022.


El Estadio Al Bayt es el lugar elegido por la organización para llevar a cabo tanto la ceremonia como el partido inaugural que enfrentará a Qatar y Ecuador a partir de las 13:00 horas. Una de las localizaciones más destacadas de la Copa del Mundo en la que posteriormente se disputará uno de los partidos de semifinales del Mundial 2022.


La ceremonia de apertura tendrá un diseño inspirado en una tienda beduina, invitará al mundo a unirse en Catar con motivo del comienzo de la primera Copa Mundial de la FIFA que se disputa en el mundo árabe.


El tema de la ceremonia de apertura es una reunión para toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión.


El programa, con siete actuaciones, estará encabezado por talentos de primer nivel mundial que entrelazarán la tradición qatarí con la cultura mundial; e incluirá pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato.


Artistas invitados a la inauguración y a lo largo del Mundial


El espectáculo estará lleno de sorpresas, y la principal actuación ofrece una interpretación de Dreamers –otro single de éxito incluido en la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA– a cargo de la famosa estrella del pop surcoreano Jung Kook, de BTS, y del cantante catarí Fahad Al Kubaisi.


Después de una controversia que se ha extendido hasta el último minuto y varios rechazos de última hora, el cartel de artistas invitados a la ceremonia inaugural podría ser el siguiente:

  • BTS

  • Black Eyed Peas

  • Trinidad Cardona

  • Davido

  • Maluma

  • Ozuna

  • Nora Fatehi

  • Nnaemeka Okorie

  • Aisha

Sin embargo, la actuación podría contar con alguna incorporación o baja de última hora debido a las polémicas que han rodeado el evento y las quejas de los fans. Algo que ya ha ocurrido con artistas como Shakira, Robert Stewart o Dua Lipa.


¿Dónde ver el Mundial de Qatar 2022?


Tanto la ceremonia inaugural como todo el Mundial de Qatar 2022 podrá seguirse a partir de TyC Sports, DIRECTTV y TV Pública. La cadena pública es la encargada este año de llevar a cabo todo el seguimiento de la selección argentina y el resto de países, por lo que ofrecerá todos los partidos del certamen abierto para el disfrute de todos los argentinos.

0 comentarios
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif