Argentina luchó pero no pudo con Canadá

La selección Argentina de básquet perdió 99-87 ante los canadienses, en la ciudad de Victoria, en uno de los juegos de la llave clasificatoria para la Copa del Mundo 2023.


Se esperaba duro contra un Canada con jugadores NBA y de Europa, y si bien no puso lo mejor disponible (por ejemplo, faltó Jamal Murray, base de Denver), igual resultó muy complicado para Argentina, que perdió 99-87 de visitante en Victoria por este primer partido de la cuarta ventana de las Eliminatorias.


Argentina arrancó bien, con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola animándose de tres. Sin embargo, de a poco el local, de la mano de Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma, NBA), fue adueñándose del partido a partir del recambio (13-0 desde el banco), el clave dominio en la llave (14-6 puntos en la pintura) y el mejor control de pelota (2-6 en pérdidas, 10-0 en puntos tras recuperos). Así se fue 28-21 al primer descanso.


Canada siguió dominando desde la pintura y con una ofensiva más simple. Así llegó a sacar una máxima de 16 (47-31), que otro triple de Laprovittola (sumaba cuatro para ser el goleador argentino, con 21) y un doble de Bolmaro acortaron a diez (47-37). El problema era que al moronense no lo acompañaban en el goleo (recién Campazzo y Gabriel Deck lo seguían con 6 cada uno) como para poner en riesgo a un Canadá que llevaba un goleo repartido y ganaba 52-39 el PT.


No habían pasado 3 minutos y ya Canada, con un parcial de 16-7, seguía escapándose (68-46) para sacar la máxima (luego llegó a ser de 23). Si bien Argentina podía acercarse, el promedio de la brecha oscilaba en 20 tantos a favor de un equipo local que disfrutaba de un dominio en todos los rubros. Gracias a Laprovittola (goleador con 30; lo seguía Campazzo, con 15), la diferencia se achicaba a 83-68, pero todavía era demasiado amplia.


En el cuarto, Argentina levantó y, a 6m30 del final, se puso solo a 13 (85-72), y hasta tuvo chances de acortar más. Pero no se decidió en resolver la ofensiva, y no solo perdió la pelota, sino que Canadá amplió en la contra. Hasta ahí llegó la reacción, y los locales lo cerraron sin problemas.


Al Mundial 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia se clasifican los tres mejores de cada uno de los grupos de América más el mejor cuarto de los dos. En el E, Canadá va arriba (7-0). Lo siguen Venezuela (6-1), Argentina (5-2). República Dominicana (5-2) y Bahamas (2-5) y Panamá (2-5).


La próxima fecha, este lunes, es: Argentina-Bahamas, Venezuela-República Dominicana y Panamá-Canadá. Los otros resultados de este jueves fueron: Bahamas 81-Venezuela 86 y República Dominicana 70-Panamá 61.

0 comentarios
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif