ARGENTINA - ITALIA : DUELO DE CAMPEONES

Comenzará a las 15:45 de Argentina, en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra.


La Finalissima comenzará a las 15:45 de Argentina, en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra. El encargado de hacer justicia será el chileno Piero Maza, mientras que sus compatriotas Christian Schiemannn y Claudio Ríos lo acompañarán en las líneas. El cuarto será el español Jesús Gil Manzano, mientras que en el VAR estará Alejandro HernándezHernández, también nacido enEspaña.


El partido se jugará a 90 minutos y habrá alargue en caso de empate. Si la paridad se mantiene en los 120 minutos, el ganador del partido se definirá en los penales.


La transmisión está a cargo de ESPN que emitirá el partido en todo Sudamérica.


La Albiceleste clasificó a este encuentro tras ganar la Copa América 2021 disputada en Brasil, venciendo al local por 1-0 en el duelo final. Tras esa coronación, el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputó otros 11 partidos (todos por Eliminatorias), que fueron ocho triunfos y tres empates, lo que terminó clasificando a nuestra Selección a Qatar 2022 con cuatro fechas de anticipación.



Actualmente, la Argentina es el equipo con el mayor invicto del mundo a nivel selecciones, porque hace 31 partidos que no conoce la derrota. Su última caida fue por 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América jugada hace tres años, también en Brasil. Desde entonces, han pasado 20 victorias, 11 igualdades y un título, que sirvió para alcanzar el récord plasmado en 1993 del seleccionado de Alfio Basile.


La Azzurra viene de sufrir un golpe durísimo el pasado mes de marzo: quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. Tras haber ganado la Euro 2021 (que lo clasificó para esta final), el seleccionado europeo no pudo mantener su nivel en las Eliminatorias Europeas y solo rescató siete puntos en los cinco partidos que le quedaban. Por ese motivo, Italia tuvo que jugar el Repechaje, donde Macedonia del Norte dio el batacazo tras tras ganarle 1-0.

Sin el Mundial en mente, la selección que dirige Roberto Mancini afronta este partido como el más importante del año.


El DT sufrió las bajas de Domenico Berardi y Andrea Pinamonti (se suman a Federico Chiesa, a principio de este año), aunque el resto de los jugadores serían los mismos que hubieran disputado la Copa del Mundo en caso de haber clasificado.

Será la despedida de Giorgio Chiellini, porque el capitán se retirará del futbol profesional tras este partido.


0 comentarios
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif