top of page

Argentina fuera de su Mundial

Por los octavos de final del mundial sub-20, el seleccionado argentino perdió 2-0 con su par nigeriano y quedó eliminado.


La Selección argentina Sub-20 sufrió una derrota por 2-0 ante Nigeria en el estadio San Juan del Bicentenario, poniendo fin a su participación en los octavos de final del Mundial Sub-20 que se está llevando a cabo en el país.


A pesar de haber tenido una fase de grupos perfecta, el equipo dirigido por Javier Mascherano no logró igualar el partido e incluso estuvo cerca de marcar con un disparo de Luka Romero que impactó en el poste. Sin embargo, la sólida defensa de Nigeria impidió que la Albiceleste encontrara el gol necesario.


El principal fallo de la Albiceleste fue su desajuste defensivo, lo que resultó en su eliminación anticipada del torneo. Aunque hubo más intentos de gol que jugadas efectivas, Argentina no pudo vulnerar la férrea defensa de Nigeria, quienes aseguraron su pase a los cuartos de final con los goles de Ibrahim Muhammad y Haliru Sarki en los minutos 16 y 45 del segundo tiempo, respectivamente.


Cabe destacar que el equipo argentino participó en este torneo como anfitrión, luego de que la FIFA le retirara la sede a Indonesia, debido a que no había logrado clasificar en el Sudamericano de Colombia.


Nigeria avanzó a los cuartos de final y se enfrentará al ganador del partido entre Ecuador y Corea del Sur, que se llevará a cabo mañana en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el próximo sábado 3 de junio a las 14:30 horas.


Durante el primer tiempo, Argentina fue el dominador del juego, aunque falló en la definición. Sin embargo, unos minutos de desconcierto fueron aprovechados por Nigeria y marcaron la diferencia en el encuentro.


Los cambios realizados por Nigeria en el segundo tiempo resultaron clave en los goles, mientras que las sustituciones realizadas por Mascherano no tuvieron el efecto deseado.


En el minuto 12 del segundo tiempo, Nigeria estuvo cerca de abrir el marcador con un remate al travesaño de Nnadi Tochukwu, dejando en silencio al público presente.


El equipo argentino no pudo recuperarse de ese momento de distracción defensiva y, cuatro minutos después, Ibrahim Muhammad silenció al estadio con una definición precisa. El rápido extremo africano recibió un excelente pase de Emmanuel Umeh por detrás de la defensa y definió cruzado ante el inútil intento del arquero Federico Gomes Gerth.


Hasta ese momento, Nigeria no había demostrado suficientes méritos para estar en ventaja, pero mostró una efectividad que le faltó al equipo local.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


300x250---Dengue (3).gif
bottom of page