En una gran exhibición de fútbol, la selección argentina venció a su par polaca por 2-0 y consiguió la clasificación en el primer puesto. Ahora se viene Australia.

La Selección Argentina recuperó su funcionamiento para vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0 ante una hinchada albiceleste eufórica y desatada, colmando el estadio 974 de Doha como su jugara de local, ganó el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y avanzó a los octavos de final -se medirá a Australia- y puso contra las cuerdas a la Polonia de Lewandowski, que sigue vivo de milagro -se las verá con Francia-.
Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.
Argentina tuvo paciencia, algo con lo que no venía conviviendo antes de ser campeón de América hace un año. Algo ha cambiado. Enzo le dio fluidez, De Paul mantuvo su anarquía de toda la temporada y Di María abrió el campo lo más que pudo. Había un plan que pasaba por la naturalidad, por la supervivencia.
Era una Argentina dominadora, una Argentina que pisó más el área que otras veces, aunque siempre con algún defensa polaco espantando las moscas. Acuña pudo marcar, también Julián Álvarez -la gran sorpresa en el once-, pero la opción más clara fue un penal que el VAR y el clamor de los hinchas argentinos convirtieron en realidad.
El gigante polaco llamado Szczesny le detuvo el disparo a Messi. A pesar de eso, el astro rosarino batió hoy otro récord: el de mayor presencias mundialistas en la Selección (22 partidos) y fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos "albicelestes" que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.
Argentina se hizo dueña absoluta del partido y del pase a octavos. Al minuto de juego luego de salir del vestuario en el descanso, Di María combinó con Nahuel Molina por la derecha y el centro del colchonero lo remató Mac Allister a gol.
Scaloni aprovechó el gol para domesticar el partido desde los volantes. Quitó a Di María y metió a Paredes, y con ello el control de balón fue casi abusivo. Messi fue un quinto pivot, sobre el que apoyar un juego elaborado que pronto encontró su recompensa. Julián Álvarez, más listo que nadie en el área, resolvió bien en combinación con Enzo Fernández para marcar el gol que daba tranquilidad y terminaría siendo definitivo para la clasificación como líderes.
Pasó la tormenta, se calmaron las aguas, Argentina remontó la situación del primer partido y ya está entre los mejores. Jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16:00 (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.
El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por diferencia de gol.
El conjunto de Robert Lewandowski, "ausente" esta noche en Doha, jugará el domingo a las 12:00 con el vigente campeón, Francia.
Commenti