Argentina desilusionó en el debut mundialista

La selección nacional lo ganaba con un penal de Messi al comienzo del partido pero se lo dieron vuelta en el segundo tiempo y cayó 2-1 frente a Arabia Saudita.


Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en Qatar 2022 y sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.


El vigente campeón de América se puso en ventaja con un penal anotado por Lionel Messi a los 10 minutos de juego, pero salió desconcentrada en el complemento y Arabia Saudita no perdonó. El conjunto asiático marcó dos goles en menos de 5 minutos, Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari los autores y, por ahora, se convierte en la sorpresa del Mundial Qatar 2022.


Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.


Si bien Lionel Messi abrió el marcador, y todo se mostraba favorable para encaminar una goleada para Argentina en el primer tiempo - le anularon tres goles por offside-, los dirigidos por Lionel Scaloni salieron imprecisos en el segundo tiempo y no logran reaccionar ante un rival muy ordenado.


El primer tanto fue obra de Al-Shehri, quien le ganó la posición al ‘Cuti’ Romero y con velocidad y un zurdazo bien cruzado, venció la resistencia del ‘Dibu’ Martínez.


El gol saudí descolocó a los jugadores argentinos, que un rato más tarde sufrieron el segundo golpe que llegó gracias a un golazo de Salem Al-Dawsari. El exjugador del Villarreal de España ejecutó un tiro inatajable al ángulo y silenció el estadio Lusial.


Con más de media hora por jugar, el equipo argentino no tuvo respuestas ni anímicas ni futbolísticas, buscando el arco rival con pelotazos cruzados para que Di María haga lo que pueda.


Con los cambios, Arabia Saudita se metió atrás y que con dos bloques defensivos muy compactos, a lo que Argentina no le encontró solución.


Con empuje, la selección nacional tuvo situaciones para empatarlo pero el arquero y la mala fortuna no se lo permitió.


Argentina tendrá algunos días de descanso hasta su siguiente presentación ante México. El encuentro ante el Tri será este sábado 26 de noviembre a partir de las 16:00 (hora argentina) por la segunda jornada del grupo C del Mundial Qatar 2022.



0 comentarios
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif