Argentina derrotó por la mínima a Japón

El seleccionado nacional sub 23 comenzó con el pie derecho su preparación de cara a los Juegos Olímpicos y venció 1-0 al combinado nipón.


La Selección Argentina Sub-23 inició con el pie derecho su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos y derrotó 1-0 a Japón en el estadio Ajinomoto de Tokyo, en lo que fue el primero de los dos amistosos que disputarán en tierras orientales. La única emoción albiceleste llegó desde la frente de Adolfo Gaich.


Desde el primer momento, el combinado de Fernando Batista asumió el protagonismo del partido y buscó, con juego asociado y vértigo por las bandas, vulnerar la defensa nipona. En apenas dos minutos de acción, Matías Vargas se adentró en el área y cayó desplomado por un cruce rival. El Monito reclamó penal pero el árbitro dejó seguir la jugada.


Antes de los diez, tras una gran escalada por el costado derecho de Adolfo Gaich, el santiagueño Fernando Valenzuela hizo temblar el travesaño con un cabezazo que posteriormente rozó en la mano de un defensor local. Pasado el cuarto de hora, el propio Valenzuela volvió a dejar su huella en el horizontal con un zurdazo cruzado que estuvo a centímetros de ser gol y coronar una buena obra colectiva.


A los 21 minutos y en medio del vendaval albiceleste, Vargas se escapó por el carril diestro y lanzó un centro a la carrera para que Gaich, con un cabezazo notable, colgara la pelota en un ángulo y abriera el marcador. Después de conseguir la ventaja, los dirigidos por el Bocha se dedicaron a manejar los hilos del partido y ahogar cualquier atisbo de peligro de Japón, que solo contó con un bombazo de Kyōsuke Tagawa que pasó cerca de la valla defendida por Jeremías Ledesma.


Para el complemento, el seleccionado argentino se replegó unos metros en el campo y despertó a los orientales, que empujaron en busca de la igualdad con más intenciones que ideas claras. Tafekusa Kubo, el jugador nipón más destacado, tuvo dos oportunidades concretas para poner en tablas el duelo pero se topó con los guantes seguros de Ledesma.


En contraposición con lo realizado en la primera etapa, Argentina no mostró sus armas para inquietar a la última línea contraria, se dedicó a manejar de a ratos la pelota y a plantarse firme en defensa. Así, sin más emociones y gracias a la frente del ex-San Lorenzo y actual delantero de Benevento, se quedó con el primer amistoso en Tokyo. El próximo será el lunes, desde las 7.45 (hora argentina) en Fukuoka.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo