top of page

¡Argentina a la Final!

La selección argentina demostró su potencial y venció contundentemente a Croacia por 3-0 y el domingo buscará la gloria frente al ganador de Francia-Marruecos.


El seleccionado nacional argentino goleó al conjunto croata europeo por 3 a 0, dos goles de Julián Álvarez y uno de Messi de penal.

El encuentro comenzó trabado, con ambas selecciones estudiando cada movimiento de la otra. En los primeros 20 minutos se repartieron la tenencia de la pelota y practicamente los arqueros fueron grandes espectadores del toque y toque de los equipos.


Después de los 20', Argentina empezó a hacerse de la pelota y de a poco acercarse al arco de Livakovic. Así, la primera aproximación fue de nuestra selección, con disparo de media distancia de Enzo Fernández que el arquero croata puedo despejar hacia un costado.


El partido necesitaba una genialidad para destrabarse, y fue Alexis Mac Allister, en el minuto 31, quien le puso una pelota fantástica a Julián Álvarez para dejarlo mano a mano con el arquero. Julián intentó definir por arriba y Livakovic se lo llevó puesto, Orsatto no dudó y cobró penal, que no terminó en roja porque justo cerraba Lovren. El capitán argentino se hizo cargo del disparo y convirtió el primero gol, para hacer delirar a nuestra hinchada en Lusail.


En el minuto 38, de una jugada a favor Croacia nació el segundo, con una contra letal de Julián Álvarez, quien arremetió desde campo argentino y entre rebote y rebote terminó empujando la pelota a la red para aumentar la ventaja.


Con este segundo gol, el conjunto croata se vio notablemente resentido y Argentina, empujada por el impulso anímico, buscó darle el golpe de nocaut; De Paul ensayó un tiro desde afuera pero la pelota se fue al córner y desde ese tiro de esquina casi lo logra con un cabezazo de Mac Allister que exigió a Livakovic, que sacó un pelotón para salvar a su equipo de la debacle.


Para la segunda etapa, Dalic decidió tomar riesgos y movió el banco de suplentes Orsic reemplazó a Sosa; y Vlasic a Pasalic. Perisic pasó al lateral sin la pelota. Además, cinco minutos después entró Petkovic (por Brozovic). La idea era copiar la fórmula de Países Bajos y poner atacantes para lograr remontar el partido.


Cuando transcurría el segundo minuto de la segunda etapa, un tiro libre ejecutado de Modric derivó en un centro que no tuvo complicaciones para ‘Dibu’ Martínez que la descolgó con tranquilidad.


No obstante Argentina pudo hacerse de la pelota. Se aplomó y con la contra se sintió cómodo. Al punto que al minuto 11 del complemento una combinación entre Enzo y Messi casi termina por estampar el tercero.


A los 16 minutos de la complementaria, Scaloni movió el equipo y mandó a la cancha a Lisandro Martínez en reemplazo de Paredes. Línea de cinco atrás para contrarrestar el movimiento croata, que había metido más gente arriba. En ese minuto hubo un desacople defensivo en un tiro libre pero que ente Dibu y Tagliafico lograron despejar el balón.


Y en el minuto 24 del complemento llegó el estallido total, Messi recibió una pelota sobre la derecha del ataque y tras una excelente jugada en la que desbordó y se sacó de encima a Gvardiol, tiró un pase atrás perfecto para la llegada de Julián Álvarez, que anotó su segundo y el tercero de Argentina.


Llegó el momento para Paulo Dybala (debut en la Copa) y Exequiel Palacios, en reemplazo de la ‘Araña’ y De Paul, para que puedan tener minutos. La ‘Joya’ generó una situación para Mac Allister que el pampeano remató cerca del palo.


Tanto Alexis como Molina dejaron la cancha para que Ángel Correa y Juan Foyth (sin minutos en la Copa) entren y tengan su chance. Gran gesto de Scaloni para con su plantel.


Argentina supo bancar, fue inteligente en cada momento del partido para esperar cuando hizo falta y lastimar cuando Croacia se descuidó. Con el entusiasmo de su gente y la inteligencia del capitán.


Con un Lionel Messi que está jugando la mejor Copa de su vida, y con un equipo que se esfuerza por hacer posible su sueño. El sueño de él y de 45 millones de argentinos.


El equipo de Scaloni ahora espera rival en la instancia final, rival que conocerá mañana, cuando termine el partido que disputarán Francia, el actual campeón mundial, y la sorpresa de esta Copa, Marruecos. A disfrutar ¡Estamos en nuevamente en una final del Mundo!

0 comentarios
300x250---banners-Trancas-1.gif
bottom of page