"Argentina,1985", camino al Oscar

Argentina, 1985 será la representante del país en los premios Oscar 2023, en la terna Mejor Película Internacional.

La historia del Juicio a las Juntas Militares (o Juicio a las Juntas como se lo conoce históricamente) fue el primero en el mundo de un tribunal civil contra mandos militares que habían ocupado el poder, transformado en un mojón de la reconstrucción democrática del país al evidenciar las atrocidades del terrorismo de Estado y la decisión política de que un tribunal juzgue a los máximos responsables de la dictadura llegará al cine el 29 de septiembre.


El film, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín, en el rol de fiscal Julio Strassera, y Peter Lanzani, como su adjunto Luis Moreno Ocampo, fue seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

Argentina, 1985 tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue seleccionada como una de las veintitrés películas para competir por el premio León de Oro. Durante ese mismo mes, la película también se proyectó en el Festival Internacional de San Sebastián.








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif