Aplicaciones infectadas en Google Play

Play store recomienda eliminar aplicaciones infectadas. Cómo evitar caer y cuáles son los programas que hay que borrar.


Miles de usuarios de todo el mundo descargan aplicaciones de Play Store desde sus dispositivos Android. Lo que no saben, a veces, es que al ingresar a esas apps están conviviendo automáticamente con distintos malwares como Joker, Facestealer y Coper Malware.


Nuevas aplicaciones comenzaron a distribuir programas infectados y desde Google ya están trabajando para eliminarlos. La tarea no será fácil, hay 54 aplicaciones descargadas de Joker que fueron identificadas por las dos firmas cibernéticas (Zscaler ThreatLabz y Pradeo) y pueden hacerse pasar por editores de fotos, SMS, teclados emoji, monitores de presión arterial, apps de traducción y más.


El investigador de seguridad Maxime Ingrao reveló la semana pasada 8 aplicaciones con la variante Autolycos con más de 3 millones de descargas antes de su eliminación de la tienda.

En ese marco, estas aplicaciones fueron detalladas por movilzona.es y recomendadas para su posterior descarga ( log Star Video Editor - Creative 3D Launcher - Wow Beauty Camera -Gif -Emoji Keyboard - Freeglow Camera 1.0.0 - Coco Camera v1.1 - Funny Camera - Razer Keyboard & Theme.


Se descubrieron nuevas apps con el malware Facestealer y Coper. El primero desvía las credenciales de Facebook y los tokens de autenticación, mientras que Coper funciona como un troyano bancario que puede robar muchos datos al interceptar y enviar SMS y contar con una gran cantidad de funciones. Este último también abusa de los permisos de accesibilidad en Android para obtener el control total del teléfono de la víctima, estas últimas son:

Cámara Vainilla - Escáner QR Unicc.


Todas ellas se suman a las que se han quedado en el camino, y las que aún siguen, en la lucha de Google contra el malware en su tienda de apps. Pese a sus esfuerzos, no acaba de ser suficiente con los intentos de los hackers que siguen evolucionando. Si recién te enterás que una de las que aparece en este listado está en tu teléfono o la instalaste en algún momento, comprobá que no la tenés y eliminala ya. Podés hacerlo en el apartado de gestión de aplicaciones de los ajustes de tu móvil dando a eliminar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300x250---Casa-Propia.gif