AmeriCup 2022: Argentina pasó a semifinales

El seleccionado masculino de básquet aplastó a Venezuela por 76 a 53 y el sábado enfrentará a Estados Unidos por un lugar en la final.


Luego de haber culminado como líder del Grupo B, la Selección Argentina de Básquet se impuso 76-53 frente a Venezuela, tercero del Grupo C, por los cuartos de final de la AmeriCup. El equipo dirigido por Pablo Prigioni enfrentará a Estados Unidos por las semifinales del torneo por un lugar en la gran final.


La Selección Argentina se enfrentará el próximo sábado en Recife ante Estados Unidos, que venció de manera agónica a Puerto Rico por 85-84.


Si bien Venezuela llegó al norte de Brasil un plantel sin todas sus figuras, era un equipo difícil de vulnerar: duro en defensa y rápido para aprovechar las transiciones tras las pérdidas nacionales. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Prigioni tuvieron una tarde soñada, dado que estuvieron firmes en ambos aros.


Más allá de que el marcador terminó apretado en el primer cuarto, algunos errores de Argentina le habían permitido a los venezolanos acercarse. No obstante, todo cambió a partir del segundo cuarto, cuando el equipo liquidó las acciones 20 minutos antes del cierre con un contundente 23 a 4.


Casi que el segundo tiempo se disputó de manera protocolar para darle rodaje a los jugadores que menos minutos venían teniendo en el torneo y para probar diferentes variantes.

0 comentarios
300x250---Casa-Propia.gif