top of page

Alerta amarilla por tormentas: un frente frío pone en pausa al calor en Tucumán

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 24 oct
  • 2 Min. de lectura

El SMN emitió una alerta por tormentas fuertes para este viernes. El fin de semana llegará con un marcado descenso de la temperatura y un tiempo inestable que recién mejorará el domingo.

Alerta amarillo por tormentas: un frente frío pone en pausa al calor en Tucumán

Un importante cambio en el patrón del tiempo se espera para Tucumán este fin de semana. Tras una jornada de viernes con calor intenso y alerta amarillo por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la llegada de un frente frío provocará un marcado descenso de la temperatura y la ocurrencia de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.

Viernes con alerta y el último día de calor

El viernes 24 de octubre se presenta como el último día de la ola de calor, con una máxima que podría alcanzar los 35°C y cielos entre despejados y parcialmente nublados . Sin embargo, la provincia se encuentra bajo alerta amarillo por tormentas, vigente para toda la jornada. Según el SMN, el área será afectada por tormentas que podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas de viento intensas.

Fin de semana: inestabilidad y descenso térmico

El sábado 25 será un día de transición. Se esperan cielos mayormente nublados con lluvias y lloviznas que persistirán hasta la siesta, para luego dar paso a una mejoria gradual; durante la noche, los cielos estarán parcialmente nublados y sin lluvias. Las temperaturas experimentarán un descenso notable, con una mínima de 15°C y una máxima que no superará los 24°C.

El domingo 26 llegará con un tiempo más estable. Se pronostican cielos con nubosidad variable y sin probabilidad de lluvias, a excepción de algunas lloviznas aisladas en zonas de montaña. Será una jornada agradable, con una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 26°C.

Pronóstico extendido: la inestabilidad regresa la próxima semana

El lunes 27, la tendencia inestable regresará. Se espera una jornada con cielos parcialmente nublados que aumentarán a nublados hacia la noche, con probabilidad de lluvias y tormentas y vientos que rotarán al sector sur. Las temperaturas se mantendrán en valores similares, con una mínima de 16°C y una máxima de 27°C.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN, evitar actividades al aire libre durante las tormentas y no sacar la basura para evitar la obstrucción de sumideros.

Comentarios


IMG_2475.GIF
bottom of page