Agentes de viajes belgas descubrieron la belleza del Valle Calchaquí

Con el objetivo de generar oportunidades de negocios, operadores y agentes de turismo del país europeo visitaron nuestra Provincia.


En el marco de una acción conjunta entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Ente Tucumán Turismo (ETT), la operadora mayorista de Bélgica, Misterfly, y la aerolínea Air Europa, una delegación de agentes del país europeo recorrieron la provincia y, especialmente, las bellezas que ofrece el Valle Calchaquí tucumano.


Los empresarios se alojaron en la Estancia Las Carreras, donde se adentraron en el proceso de producción de quesos tafinistos, visitaron la Ciudad Sagrada de Quilmes donde conocieron la historia de los pueblos que habitaron el valle en la época precolombina y recorrieron algunas bodegas que integran la Ruta del Vino de Tucumán. El itinerario también incluyó la visita a la Ruta del Tejido en Tafí del Valle y culminó en el Museo Casa Histórica de la Independencia, en la capital provincial, donde fueron agasajados con obsequios por el titular del ETT, Sebastián Giobellina.


“Agradezco al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y al Inprotur por haber elegido a Tucumán para enviar a estos empresarios que conocieron los atributos, productos y servicios que ofrecemos”, celebró el funcionario y señaló que los agentes “se llevan los mejores recuerdos, que es lo que buscábamos ya que ellos son ventanillas de venta del país y la provincia en Europa, específicamente en Bélgica,”. “Los países europeos compran mucho el Norte Argentino porque los atrapa nuestra historia y cultura”, puntualizó Giobellina.


Lucianna Sola, la encargada de Promoción Turística de Argentina en Francia y Bélgica y representante del Inprotur en esos países, contó que la iniciativa del viaje surgió a través de Air Europa Bélgica. “Nos acercaron una propuesta que tenía MisterFly de hacer un challenge de ventas para agentes francófonos cuyo resultado fue la articulación de este fam en Argentina”, relató e informó que participaron los 8 agentes que obtuvieron más puntaje. La referente señaló que el viaje también fue fruto de la feria internacional Top Resa “donde Sebastian Giobellina tomó contacto con MisterFly Bélgica durante sus reuniones”. “Trabajar con el Ente de Turismo fue un placer por su profesionalismo y calidez humana”, subrayó.


Desde la operadora mayorista belga Misterfly, su coordinador de Marketing y Comunicación, Alexandre Dorrego, explicó que “la empresa trabaja con el B2B, las agencias de viajes de Bélgica, y en esta oportunidad vinimos con aquellas de la región francófona del país”. “El viaje fue muy positivo porque es un destino que los agentes no conocían”, consideró el operador y resaltó que los clientes belgas “buscan cultura, un poco de aventura, senderismo y algo diferente a lo que habitualmente se vende como playa, sol y hoteles all inclusive”. Por su parte, Malack Benaisa de Air Europa contó que la operadora mayorista tomó contacto con la compañía “y nos propusieron hacer este viaje con agencias en Argentina. Nosotros nos encargamos de preparar los pasajes e invitamos a las empresas belgas a descubrir este país”. “Tucumán es un sitio muy bonito; tiene montañas, paisajes y la gente es muy amable”, destacó la representante de la línea aérea europea.


Vino, sol y montañas


Margaux Poncelet, de la agencia Sotravel, resaltó que Tucumán “es naturaleza, un poco alejado. Es muy bello. Estamos en altura, la naturaleza y las montañas son magníficas, hay muchos animales como las llamas que me encantan. Es bellísimo, y muy auténtico”. A la hora de considerar para qué tipo de público estaría destinado este producto, subrayó que sería “a personas que aman la naturaleza y la calma, una clientela específica que ya ha viajado mucho y que busca experiencias alrededor del vino y la cabalgata”.


Por otro lado, Inés Dubuisson de la agencia Neckermann, reconoció que tras aterrizar en un destino urbano como la ciudad de Buenos Aires, “llegamos a la Argentina profunda con paisajes magníficos, montañosos. Fue una sorpresa muy agradable y me llevo una impresión muy positiva”. “Me encantó poder ver los caballos, el ordeñe y los terneros. Despertarme las mañanas con el canto de los pájaros es ideal para descansar. También aprecié mucho visitar diferentes bodegas, ¡y Quilmes, por supuesto!, por su riqueza histórica”, detalló la agente, quien opinó que los clientes “podrían hospedarse dos noches y hacer diversas actividades como convivir con los locales y descubrir las bodegas, dado que en Bélgica nos gusta mucho el vino”, enfatizó.


Por último, Valérie Genard, que representa a BTTours, señaló que encontró “la imagen que tenía de Argentina: grandes espacios con montañas, casi infinitos, con caballos en libertad”. “Lo que más me gustó fue hospedarme en la Estancia Las Carreras donde pudimos compartir las vivencias con la gente del lugar, ver cómo cuidan los animales, cómo hacen los quesos”, explicó la agente y sostuvo que así como existen viajeros organizados, “a otros les gusta vivir la aventura, descubrir por ellos mismos y es a ese público a quien correspondería más este viaje. Es impactante llegar de Buenos Aires y descubrir espacios mágicos como estos que generan una paz increíble”, concluyó.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif