Abren la inscripción para mayores de 70 años que deseen vacunarse contra el Covid

Se habilitó el sitio web vacunartuc donde los adultos pueden inscribirse y desde el jueves recibir la primera dosis.


Tucumán comenzará la campaña de inoculación para los mayores de 70 años. Para ello se habilitó el sitio web www.vacunartuc.gob.ar donde aquellos adultos que hayan cumplido o superen esta edad, y deseen vacunarse contra el coronavirus en el Gran San Miguel de Tucumán, pueden inscribirse y desde el jueves recibir la primera dosis.


Los que estén en este grupo y vivan en Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes o Banda del Río Salí podrán inscribirse en esta página, según informó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.A Tucumán llegarán mañana las 13.000 primeras dosis y 2.000 segundas.


Además, la funcionaria informó que se decidió cómo se repartirán las 13.000 primeras. “Serán 4.000 para San Miguel de Tucumán y 1.000 para cada uno de los municipios de Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí”, detalló.


Otras 1.000 serán destinadas a personal de seguridad que fueron seleccionados desde el Ministerio que conduce Claudio Maley. Y las 3.000 restantes serán también para personal sanitario que aún no ha recibido ninguna dosis. “Esperamos una gran concurrencia, por eso decidimos otorgar los números. Toda la logística está preparada para comenzar a vacunar uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia”, dijo la ministra.


Accediendo al sitio web www.vacunartuc.gob.ar se pueden anotar los mayores de 70 años como voluntarios y acceder al turno. En la página, según se informó, se le otorgará un número a cada uno que se inscriba. Desde el jueves se vacunarán 500 adultos mayores por día en San Miguel de Tucumán, en la sede del 107, y 200 en los otros municipios. Se puede hacer el trámite de inscripción desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Los interesados también pueden llamar a Vigilancia Epidemiológica (0800-555 8478) y registrarse vía telefónica. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI. Los horarios para vacunarse serán de 9 a 16, desde el jueves y hasta completar esta parte del envío.


Los gobiernos locales de cada uno de los municipios tendrán a cargo la tarea de tomar datos y ayudar con los turnos, que no se van a agotar. Todos los que deseen ser vacunados podrán anotarse, ya que se espera que la próxima semana lleguen más dosis a la provincia. Cada una de las intendencias contará con un nodo de vacunación. En el caso de la capital y Yerba Buena, los anotados podrán vacunarse desde sus autos (con la modalidad Autovac) o de manera peatonal. En los demás, la inoculación será solo por vía peatonal. “A medida que vayan llegando las vacunas, seguiremos con la campaña”, cerró la ministra.

0 comentarios