La niña de 13 años herida con arma blanca evoluciona favorablemente
- Ambito Tucumano
- hace 16 horas
- 1 Min. de lectura
El Ministerio de Salud de Tucumán informó que la menor se encuentra estable en cuidados intermedios del Hospital del Niño Jesús, con parámetros normales y de buen ánimo.

La niña de 13 años que sufrió una herida con arma blanca presenta una evolución favorable y se encuentra en estado de salud estable. Así lo confirmó el Ministerio de Salud a primera hora de este jueves a través de un comunicado oficial, donde detalló que la menor recibe tratamiento con antibióticos y analgésicos, manteniéndose bajo observación en la sala de cuidados intermedios para un exhaustivo seguimiento médico.
El parte médico destaca que la paciente se muestra de "buen ánimo" y que tanto ella como su familia reciben atención psicológica y contención especializada para sobrellevar la situación traumática. Las autoridades sanitarias, a cargo del ministro Luis Medina Ruiz, han organizado un sistema de información periódica sobre el estado de la menor, anunciando que el próximo parte médico se brindará durante el mediodía.
El comunicado concluye solicitando a la prensa y al público respetar los horarios estipulados para la emisión de información, explicando que estos responden a las actividades inherentes a la función de las autoridades médicas. La evolución favorable de la adolescente ha generado alivio entre quienes seguían de cerca este sensible caso.









Comentarios