top of page

Cerro Muñoz: brigadistas luchan por controlar un incendio que ya arrasó unas 95 hectáreas

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 30 jul
  • 2 Min. de lectura

El Comité de Emergencia provincial y Defensa Civil informaron que el fuego iniciado el lunes en el cerro Muñoz, en la zona de Fuerte Viejo (Tafí del Valle), aún no está controlado.

El Comité de Emergencia provincial y Defensa Civil informaron que el fuego iniciado el lunes en el cerro Muñoz, en la zona de Fuerte Viejo (Tafí del Valle), aún no está controlado.

El Comité de Emergencia provincial y Defensa Civil informaron que el fuego iniciado el lunes en el cerro Muñoz, en la zona de Fuerte Viejo (Tafí del Valle), aún está fuera de control. Trabajan en el lugar brigadistas forestales, bomberos voluntarios y personal municipal, asistencia aérea del helicóptero provincial, y se mantiene un monitoreo estrecho.

El incendio ya consumió entre 90 y 95 hectáreas de pastizales de altura, en una zona de difícil acceso: los brigadistas han acampado en la montaña, a unos 2.700‑3.000 metros de altura, para continuar los trabajos al amanecer.

El fuego se desplazó hacia zonas más cercanas a la zona urbana, lo que elevó la preocupación local, aunque aún no se registran daños a viviendas ni personas.

Las condiciones meteorológicas no colaboran: se pronostican vientos zonda que podrían complicar aún más las tareas de contención. A pesar del descenso reciente del foco, las llamas siguen activas y en expansión.

La participación del helicóptero Bell Jet Ranger 429 de la Dirección Provincial de Aeronáutica ha sido clave para trasladar efectivos, herramientas y logística. Se espera que vuelva a intervenir para reconocimiento aéreo y traslado de refuerzos..1

Las autoridades destacaron que esta clase de incendios es cíclica en la región, que suele involucrar quemas intencionales en pastizales de altura, que se descontrolan rápidamente en condiciones adversas. En este caso, la combinación de humo, neblina y viento zonda complicaron el acceso desde el aire y la coordinación de los equipos..

Pese a los esfuerzos coordinados, el fuego continúa activo y el pronóstico no contempla alivio climático inmediato. Las tareas para sofocar el incendio seguirán intensas en las próximas horas, con la intención de evitar su avance hacia sectores de mayor riesgo.

Comentarios


IMG_2475.GIF
bottom of page