Volkswagen trabaja en el "auto del futuro": eléctrico y conectado

Invertirá u$s90.000 millones en "tecnologías del futuro". El gasto representa 50% de las inversiones de los próximos cinco años.


El gigante automovilístico Volkswagen incrementará sus inversiones en el automóvil eléctrico y conectado del futuro a casi u$s 90.000 en cinco años, para impulsar la revolución del transporte y responder a unas normas de emisiones cada vez más estrictas.


En total, el gasto en "tecnologías del futuro" representa 50% de las inversiones de los próximos cinco años, frente al 40% previsto hasta entonces para el período 2020-2024, precisó el grupo en un comunicado tras una reunión del consejo de vigilancia.


Al final de cada año, el comité ejecutivo de Volkswagen presenta a esta instancia su plan de asignación de fondos a medio plazo. Entre 2020 y 2024, se había previsto invertir u$s70.000 millones en automóviles eléctricos y en coches conectados.


"Hemos sentado las bases para un futuro eléctrico", explicó el presidente del directorio de Volkswagen, Herbert Diess.


"En los próximos años, se tratará de convertirse en el líder de los programas de los autos. Por eso hemos duplicado las inversiones en el sector digital", añadió, citado en un comunicado.


El grupo basa sus planes en un "crecimiento moderado" de la economía mundial durante los próximos cinco años y prevé "para garantizar la transformación desde el punto de vista financiero" un "aumento del 30% de la productividad".


Covid-D-200x200.gif