Vincularán los programas sociales con puestos de empleo

Las expectativas en materia de trabajo para titulares del programa Potenciar Trabajo se hacen posibles.


Avanza 2021 y las expectativas en materia de trabajo para titulares del programa Potenciar Trabajo (Ex Ellas Hacen) se hacen posibles. En esa línea, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, visitó la comuna de Los Ralos.

En el lugar, mantuvo un encuentro de trabajo junto al comisionado comunal Juan Cruz Brandán y titulares del programa. También acompañó el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur. La intención es poder transformar los programas sociales en programas de empleo. El ministro dialogó con el comisionado sobre las posibilidades de generar estrategias de trabajo en la misma comunidad.


Luego de la visita, Yedlin expresó: “En el marco de esta nueva normalidad, iniciamos este año con muchas expectativas. Queremos poner en marcha todas las acciones posibles en materia de programas sociales, como es el caso del Potenciar Trabajo. La idea en esta nueva gestión, es vincular los programas sociales con programas de empleo”.

A partir del 8 de febrero, las titulares de programa podrán recuperar sus puestos de trabajo, con todas las medidas y protocolos pertinentes. Directamente, se les comunicará cómo será la vuelta a sus actividades. Hoy en Los Ralos, queríamos ofrecerles que busquen oportunidades dentro de sus comunidades, entendiendo que lo mejor es evitar la circulación y mantenerse en lugares cuidados”, detalló el funcionario.

También, Socolsky destacó: “Estamos transitando un nuevo lanzamiento del Potenciar Trabajo, que incluye a las titulares del Ex Ellas Hacen y Argentina Trabaja, entre otros programas con transferencia de ingresos. La idea es, luego de un año de pandemia en donde apuntamos mucho al cuidado de las familias, plantear una carga horaria semanal de actividades que deberán cumplir. La voluntad desde Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno Provincial es ir transformando de a poco estos programas en trabajo genuino”.


Por su parte, Brandan manifestó: “Evaluamos cuáles son las perspectivas para desarrollar estrategias laborales dentro de nuestra comunidad. Esta es la idea, estar cerca de la gente y aportar trabajo genuino. Puntualmente, pensamos cuáles son los sectores con los que podemos generar trabajo y ver cuáles son las estrategias que debemos desarrollar para ello”.


A su turno, Elizabeth Aveldaño, titular del programa, compartió: “Nos presentaron una nueva propuesta laboral. Para nosotras, es de suma importancia poder acceder y llevar a cabo este proyecto. Queremos mejorar nuestra calidad de vida y estas acciones impactan directamente en ello”.


También, Andrea Beatriz Tiseira, oriunda del lugar y titular del Potenciar Trabajo, declaró: “Nos enorgullece mucho poder contar con este programa. Estamos frente a una nueva etapa vinculada al trabajo que nos ayuda a nivel personal y comunitario”.

Los Ralos cuenta con 17.000 habitantes aproximadamente. El trabajo articulado con Desarrollo Social permitirá que los vecinos de la zona accedan a fuentes de trabajo genuino, a la vez que favorecerá al crecimiento local.

0 comentarios