300x600.jpg

VIDEO: Rusia muestra una prueba de su nuevo misil antibalístico

El ensayo se llevó a cabo en el polígono de Sary Shagan, Kazajistán. Acertaron a un blanco a 450 km con un misil hipersónico.


El Ministerio de Defensa de Rusia ha compartido este miércoles un video de una prueba de su nuevo sistema de defensa antiaérea que está en servicio en las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y tiene como objetivo proteger contra ataques desde el aire y garantizar la seguridad aeroespacial.


El lanzamiento de prueba se llevó a cabo en el polígono de Sary Shagan, en Kazajistán. Los militares rusos han señalado que el nuevo misil antibalístico ha demostrado las características iniciales y ha alcanzado el blanco con la precisión requerida.


En un segundo ensayo, el misil hipersónico Tsirkón, se disparó desde el mar Blanco contra un objetivo ubicado a unos 450 kilómetros en el mar de Barents, según ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.


El proyectil partió de la fragata Admiral Gorshkov, de la Flota del Norte, y alcanzó velocidades que superaron Mach 8 —ocho veces la velocidad del sonido— antes de destruir el blanco.


Este misil entrará en servicio cuando termine su período de prueba y, además de la versión marítima, Rusia planea desarrollar un sistema semejante de lanzamiento terrestre.


La intención de Moscú es que el Tsirkón logre una velocidad máxima de Mach 9 y un alcance que supere los 1.000 km.