Una restauración fallida le compite al famoso Ecce Homo

A los restauradores no les salió ni parecida la cara de una de las figuras de un importante edificio y en las redes comparan el resultado con el del Ecce Homo.

Restauración fallida de la fachada de la sede principal de Unicaja

El Ecce Homo empieza a tambalear en su primer puesto como restauración más bizarra de la historia. Después de que un iluminado artista retocara la fachada de la sede principal de Unicaja, la figura central que estaba junto a uno de los lados la puerta quedó con una cara muy, pero muy cambiada.


En los medios de Palencia, que es el lugar donde se encuentra el edificio, y en las redes sociales empezaron a denominar a esta figura como "La nueva Ecce Homo" en honor a una mítica restauración que llevó a cabo la anciana Cecilia Giménez de la obra de Ecce Homo de Borja, creada por el profesor Elías García Martínez en 1930.

La restauración del Ecce Homo fue histórica por la fallida reinterpretación que hizo la aficionada a la pintura. Las complicaciones de la mujer con el rostro del Cristo del cuadro original estuvieron tan a simple vista que los medios del mundo se hicieron eco de lo ocurrido e hicieron más famosa a la restauración que a la obra original.

ECCE HOMMO.

La revista especializada Art Info colocó al Ecce Homo en el número 52 de las obras de arte más icónicas creadas en el mundo entre 2007 y 2012. La creación pop de Giménez es atracción de cientos y cientos de turistas en Zaragoza, lugar en donde está expuesta.

Covid-D-200x200.gif