Un homicida se escapó por los techos de una comisaría

La policía busca intensamente a Ariel Gonzalo "Cacha" Beltrán que ayer se fugó de la comisaría Cuarta.


Dos presos huyeron este martes por la madrugada de la comisaría Cuarta, pero uno de ellos fue recapturado momentos después gracias a la intervención de los vecinos. Mejor suerte tuvo el segundo, quien huyó en una moto junto a un hombre y una mujer rubia, que lo esperaban.


Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió alrededor de las 3.30 cuando en esa sede policial, ubicada en San Cayetano, se encontraban un oficial de guardia y un cuartelero. Luego de que el primero de estos le pidiera a su compañero que lo relevara para ir al baño, alguien llamó por teléfono para alertar sobre movimientos extraños en la parte trasera de la comisaría.


De acuerdo con el relato de esa persona, había tres motocicletas sin ocupantes en la calle de atrás. Casi en simultáneo se escucharon ruidos en los techos, por lo que el uniformado llamó a sus compañeros que se encontraban realizando recorridos en el móvil policial para que estuvieran alertas.


Segundos después, los policías revisaron los calabozos y confirmaron que dos de los presos se habían dado a la fuga por los techos. Corrieron hacia la calle y llegaron a divisar una motocicleta que se alejaba a toda velocidad con dos personas a bordo: una mujer rubia y un hombre con casco.


"Cacha" Beltrán está imputado por el crimen de Gastón Emanuel Reynaga, en un hecho que ocurrió el 9 de febrero a las 16.50 horas, cuando la víctima se encontraba junto con su madre y su hermana afuera de una gomería ubicada en la intersección de Magallanes y vías del tren. En ese momento, Beltrán llegó al lugar a bordo de una motocicleta, se detuvo en el domicilio mencionado, descendió del rodado y extrajo un arma de fuego, comenzando a efectuar disparos en contra de Reynaga, con claras intenciones de causar su muerte.


Una vez cometido el ataque se dio a la fuga en el vehículo en el que había llegado.


El Ministerio Fiscal informó que el caso es investigado por la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, quien imputó a Beltrán por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa.

0 comentarios