Un grupo especial combatirá a las "mecheras" en Tafí del Valle

Desde este fin de semana se sumará al operativo para combatir el flagelo de los robos en la vía pública de la principal villa turística de la provincia.


Con el objetivo de reforzar el Operativo Verano Seguro que el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía implementan en las villas turísticas de la provincia, el próximo fin de semana se sumará el trabajo del equipo “antimecheras” en los Valles Calchaquíes.

“En el marco del operativo se realizarán diferentes tareas que apuntarán a la prevención de delitos, la seguridad vial y el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia. En ese sentido, tendremos un arduo trabajo delineado a partir de lo determinado por el gobierno nacional y provincial y para eso decidimos que necesitamos elevar los refuerzos durante los fines de semana”, explicó el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Carlos Carrillo.

“Desde la jefatura de policía se ha destacado el trabajo que realiza el equipo ‘antimecheras’ en el microcentro de la capital, y que ha logrado una gran disminución en la cantidad de delitos cometidos por ‘mecheras’, ‘pungas’ y arrebatadores, por lo que la Guardia Urbana aportará su servicio durante el verano en las localidades más concurridas”, detalló Carrillo.

El Jefe del D3 agregó que se instalará en Tafí del Valle un equipo técnico completo para dar respuesta integral a los turistas en caso de que lo necesiten. “Ya se coordinó todo con la intendencia de Tafí del Valle para albergar a un médico y un abogado que formarán parte de este equipo y que permitirán tener un mayor acercamiento a la comunidad y ofrecer un mejor servicio a los veraneantes”, explicó.

Por último, destacó que en los controles se hará mucho hincapié en el cumplimiento de las normativas emanadas del Comité Operativo de Emergencia (COE) con respecto al uso de barbijo, distanciamiento social, restricciones horarias y límite de capacidad habilitada en bares, pubs y otros lugares de encuentro.

0 comentarios