Tucumán rozó los 1.000 casos de coronavirus en un día

A los 720 casos del parte matutino, se suman 272 nuevos casos esta tarde, totalizando 21.185 contagios desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública informa en su parte vespertino que se suman 272 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 21.185.


Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (153); Cruz Alta (43); Tafí Viejo (35); Leales (13); Yerba Buena (9); Lules (6); Simoca (4); Tafí del Valle (4); Burruyacú (2); Chicligasta (1); Monteros (1); Famaillá (1).


Además se suman dos muertes más a las siete informadas en la mañana:


  • Un hombre de 70 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado.

  • Un hombre de 74 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector privado.

Los siete fallecidos de esta mañana son:

  • Una mujer de 66 años con comorbilidades (hipertensión, diabetes, y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado.

  • Una mujer de 77 años con comorbilidades (hipertensión, diabetes, insuficiencia cardíaca y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en sala del sector privado.

  • Una mujer de 41 años con comorbilidades (obesidad y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.

  • Un hombre de 66 años con comorbilidades (diabetes, obesidad, tabaquismo, EPOC y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector privado.

  • Un hombre de 62 años con comorbilidades (diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en sala del sector público.

  • Un hombre de 57 años con comorbilidades (hipertensión, cardiopatía isquémica y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.

  • Un hombre de 76 años con comorbilidades (EPOC y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado.

Covid-D-200x200.gif