Tucumán recibirá el financiamiento para generar 5.000 lotes con servicios

Será a través del Programa Lote.Ar, que busca mejorar las viviendas y su infraestructura, y potenciar la generación de empleo local.


En el marco de la intensa agenda que desarrolló este miércoles en Buenos Aires, el gobernador Juan Manzur cerró la jornada de trabajo con una reunión con Enrique Tomás Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). En el encuentro, se firmó el Convenio Macro entre la Provincia y el Ente, denominado "Plan Argertina Hace- Programa Lote.Ar".


En la rúbrica, se confirmó el financiamiento para la generación de hasta 5.000 lotes con servicios, para que familias tucumanas puedan contar con infraestructura básica y mejorar, de esta forma, las condiciones de vida en poblaciones urbanas.

La aprobación de este programa dinamizará las economías del interior del país, que fueron fuertemente afectadas por la pandemia. Vamos a asignar cupos de acuerdo con la planificación que se instrumente con los intendentes y con los comisionados rurales", afirmó Manzur, quien agradeció al Presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para la iniciativa de este programa.

En este sentido, Cresto indicó que nuestra provincia elaborará un mapa de las zonas donde se requieran las obras para mejorar los sevicios básicos. "Este programa tiene como principio rector un sistema de tres T: Techo, Tierra y Trabajo, de tal manera que no sólo implique mejorar las viviendas y su infraestructura, sino potenciar la generación de empleo local". El titular del ENOHSA indicó que los trabajos se extenderán pro un radio superior a las 300 manzanas, cada una de ellas con 20 conexiones de red sanitaria y cloacal, además de cordón cuneta e iluminación. Para llevar a cabo el programa, según indicó el funcionario, "los organismos provinciales deberán acordar con municipios y comunas rurales cuáles serán los proyectos que se ejecutarán en el mediano plazo". "Esto contribuye a tener preparada toda la infraestructura para cuando se lance un Plan Federal de Vivienda no haya que empezar de cero, sino que esas unidades habitacionales ya cuenten con la infraestructura básica", aseguró.

0 comentarios