Tucumán dirá presente en dos ferias virtuales internacionales

El Ente de Turismo quiere presentar a Tucumán en estas importantes ferias a nivel mundial.


La World Travel Market y la Adventure Travel México son dos ferias de importante reconocimiento a nivel mundial, que cada año realizan un convocante encuentro para poder mostrar y contactar entre distintos puntos turísticos del mundo. El contexto de pandemia abre la posibilidad de hablar de turismo desde un nuevo enfoque, que se verá plasmado en capacitaciones que ambas ferias organizan para el sector turístico a través de plataformas digitales.

Sebastian Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), destacó que “Tucumán quiere decir presente y en conjunto con las provincias del norte argentino vamos a hacer una presentación de productos y de nuestra oferta turística”.

World Travel Market (WTM) es la tradicional feria de turismo de Londres. Este año se llevará a cabo de manera virtual. Allí se proveerán contenidos y herramientas digitales para facilitar a la industria internacional de viajes nuevas formas de conectar el mercado global.


La participación argentina es impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, será desarrollada por regiones representadas por un único designado. En el caso del norte, cada provincia tendrá un representante y aportará su propia información.


El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre, y contará con Connect Me Meetings, con reuniones que tendrán una duración de 30 minutos, intercambio de tarjetas de trabajo, documentos a compartir, sesiones de conferencias en vivo que incluirán 2 foros virtuales y 4 sesiones por día y mesas de debate sobre la situación de la industria turística en la actualidad.


Por su parte, la Adventure Travel México (ATMEX) es el evento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de México y Latinoamérica. En su octava edición, que se realizará del 25 al 28 de octubre, la modalidad será virtual por medio de una plataforma exclusiva para el evento, el cual tendrá dos instancias. Por un lado, capacitaciones abiertas para todos los inscriptos, y un marketplace exclusivo para compradores y vendedores de México.


Tucumán, por primera vez participará como visitante con acceso a las capacitaciones para todo el sector turístico local.

Covid-D-200x200.gif