Tucumán cuenta con un nuevo test rápido para detectar Covid-19

La Provincia compro las nuevas pruebas con altísima sensibilidad. Manzur se realizó la prueba para descartar la enfermedad.


Tucumán cuenta con un nuevo test de detección rápida de Covid-19 para el control de la pandemia. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, afirmó que “es importante tener estrategias rápidas para realizar el diagnóstico ya que había mucha cantidad de hisopados y procesar los mismos por PCR real time lleva tiempo y atrasa”.

Ayer fue presentado el test en Nación y a la tarde ya lo teníamos en Tucumán. Con un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia hemos comprado estos test importados con altísima sensibilidad para detectar la enfermedad activa”, sostuvo Chahla sobre la nueva prueba que llegó para sumarse a los de PCR y a los de IGM e IGG.

El sistema se realiza con hisopados en nariz y boca y luego, mediante reactivos, se determina si la persona está contagiada o no. “En 15, 20 minutos vamos a poder hacer un diagnóstico y una selección del paciente positivo y negativo rápidamente”, dijo la funcionaria que advirtió que el nuevo test está indicado solo para aquellas personas que tienen síntomas.


“Todos quieren hacerse el test y esto no es masivo, sino que hay una lista de preguntas que se le hacen a la persona y si tiene dos o más síntomas o algún factor de riesgo está indicado”, cerró.


En tanto, el gobernador Juan Manzur se realizó el nuevo test rápido para descartar el Covid-19. En su despacho y en presencia de la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el director del Laboratorio de Salud Pública, Dardo Costas, el mandatario dio negativo en la prueba.




Costas contó que el jefe del Poder Ejecutivo tucumano “en los controles habituales que se vienen haciendo también se hizo el test rápido y sigue dando resultado negativo porque se hace habitualmente los controles de PCR”.

Covid-D-200x200.gif