Trump anuncia la aprobación de la vacuna de Moderna y su distribución inmediata

El mandatario estadounidense ha hecho esta declaración a través de su cuenta personal de Twitter.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que la vacuna contra el coronavirus producida por la compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha sido aprobada para su uso en el país.


"La vacuna de Moderna ha sido aprobada por abrumadora mayoría", escribió Trump, agregando que la distribución del fármaco "comenzará de inmediato".

El presidente también se ha dirigido a "Europa y otras partes del mundo que están siendo duramente afectadas por el virus de China: en particular, Alemania, Francia, España e Italia", asegurándoles que "las vacunas están en camino".

La comisión de expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este 17 de diciembre que "trabajará con rapidez para concluir y emitir una autorización de uso de emergencia" de la vacuna de Moderna. Al mismo tiempo, la propia compañía había señalado que necesita más estudios en mujeres embarazadas, personas con cáncer y menores de edad. Además, existen puntos potencialmente problemáticos con las reacciones alérgicas, igual que con la vacuna de Pfizer.


Moderna envío a finales de noviembre una solicitud a la FDA para "la autorización del uso de emergencia" de su vacuna mRNA-1273 contra el coronavirus. Anteriormente, la compañía afirmó que durante los ensayos clínicos de la tercera fase de su vacuna, en los que participaron 30.000 voluntarios, esta había mostrado una eficacia del 94,1 %, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100 %.

0 comentarios