Trabajan en un ambicioso plan de desarrollo para Tucumán

El proyecto que incluye obras viales, y desarrollo de software entre otros, es en el marco del Plan de Desarrollo con Equidad Federal.


En el marco del implementación del Plan de Desarrollo con Equidad Federal, funcionarios del Gabinete provincial, se reunieron, este viernes, en el Ministerio de Economía, previo al encuentro virtual que mantendrán el próximo martes con Silvina Batakis, secretaria de Provincias y Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, del Ministerio del Interior de la Nación. Presentarán los avances de el Plan de Obras Públicas de la Provincia de Tucumán 2030.


"Estamos trabajando, por instrucción del ministro de Economía, Eduardo Garvich, en este importante plan de obras públicas que pone énfasis en la infraestructura productiva", indicó el director de la Unidad de Coordinación y Gestión del Ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres. A su vez, informó que "este martes, mantendremos una reunión, por videoconferencia, con Batakis para brindar detalles del proyecto".


El funcionario detalló que el Plan de Desarrollo con Equidad Federal tiene como objetivo el financiamiento de desarrollos productivos en todas las provincias del país y el fortalecimiento de las economías regionales


Proyectos para Tucumán

  • Obras viales: repavimentación de rutas provinciales

  • Centro de Cargas y Logística: construcción que permitiría conexión multimodal

  • Extensión del Belgrano Cargas hacia el Aeropuerto Benjamín Matienzo

  • Ley de biocombustibles: prórroga de ley, actualización de cupo, incorporación uso de bagazo de caña de azúcar

  • Desarrollo de la industria de software

De la reunión de participaron la secretaria y subsecretario de Obras Públicas, Cristina Boscarino y Fernando Baratelli; director de Vialidad, Ricardo Abad; Severo Caceres Cano de la Unidad Ejecutora Provincial; la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo Elena Colombres Garmendia; el titular de Coordinación y Control de Gestión de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; Mariano Fernández de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Carolina Oliver de la Secretaría de Gestión Pública Planeamiento.

Covid-D-200x200.gif