Titulares de Potenciar Trabajo avanzan con sus estudios de Enfermería

"En el país hay cuatro enfermeras cada 10.000 habitantes y se necesitan veinte, mínimamente" dijo Gabriel Yedlin.


Estudiantes universitarias y terciarias de Enfermería, titulares del programa Potenciar Trabajo, se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, quienes les ratificaron la continuidad del apoyo a las trayectorias académicas.


El grupo de mujeres, que desde los orígenes del programa formaron parte del grupo “Ellas Hacen Universidad”, compartieron el espacio además con el diputado nacional, Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, que les transmitió la preocupación que existe en el país por la falta de enfermeras y enfermeros y valoró que ellas se estén preparando para la profesión.


Sobre este tema, el parlamentario comentó que “de estas mujeres hay 500 en condiciones de vulnerabilidad que están cursando estudios terciarios o universitarios, convirtiéndose en ejemplo de superación y esfuerzo, ya que, a pesar de haber tenido muchas complicaciones, llegan a un buen final”.


Respecto de la carencia de profesionales de enfermería, resaltó que “es una profesión de enorme necesidad para la Argentina”. En este país hay cuatro enfermeras cada 10.000 habitantes y se necesitan veinte, mínimamente.


“Estas mujeres cuando terminen sus estudios tendrán trabajo. Acá se las apoya y acompaña en el examen de ingreso, en los exámenes de la carrera, con tutores pares, exalumnos, profesores. Un trabajo extraordinario que muestra lo que se puede hacer cuando hay oportunidades”, destacó el funcionario.


Socolsky, luego, indicó que “dialogamos con las titulares que están estudiando Enfermería, y las que quieren hacerlo en la universidad, y trajimos material de acceso a la bibliografía y a la preparación a través de un equipo que nosotros armamos”.


Posteriormente explicó que “el objetivo nuestro es que todas las titulares puedan estudiar en la universidad y poder acompañarlas en el ingreso, permanencia y, ojalá, en el egreso. En este caso las estudiantes de enfermería tienen un valor distinto para lo que necesita el país. Por eso invitamos al diputado Yedlin para que cuente por qué Argentina necesita más enfermera y la importancia de que ellas puedan seguir estudiando”.


Para concluir, Natalia Villafañe, estudiante de la carreta y titular de Potenciar Trabajo, subrayó que “trabajamos como cuidadoras en el Hogar San Benito y en Casa Cuna, y la experiencia fue increíble. Estamos agradecidos al Gabi (ministro Yedlin), a Guille (subsecretario Socolsky), que nos acompañaron desde el ingreso en todos los aspectos de nuestro cursado”.

0 comentarios