Secuestran flores de marihuana valuadas en 200 mil pesos



La comercialización de flores de marihuana volvió a quedar al descubierto en otro hecho policial. En el marco de un allanamiento por el robo de una motocicleta, personal de la división Inteligencia, logró secuestrar más 250 gramos de flores de marihuana, valuado en más de $ 200.000.


Semanas atrás, una persona fue abordada por motochorros cerca de Canal Sur y, a punta de pistola, le sustrajeron el rodado en el que circulaban. En el caso intervino el fiscal Diego López Ávila que dispuso que el hecho sea investigado por el personal del D2.


Los investigadores, que actuaron bajo las órdenes del comisario Javier Alderete, lograron identificar al presunto autor del hecho por lo que solicitaron realzar dos allanamientos. Las medidas fueron aceptadas por la jueza Juana Juárez.


“En el domicilio allanado en Manantial Sur, el sospechoso esquivó a la ley y no se encontraba en ese lugar. En otra vivienda, en el Barrio ATE, se secuestró una motoparte importante de una moto que no posee numeración, aparentemente estaría próxima a la venta”, comentó el jefe que estuvo al frente del procedimiento.


“Durante la medida, algunas personas aprovecharon para arrojar hacia otras viviendas flores de marihuana, que se vende más caro que la picadura de marihuana porque se trata de una sustancia de mejor calidad”, explicó Alderete, segundo jefe del D2.


Tras el hallazgo de las sustancias, intervinieron el Juzgado Federal de Tucumán y la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop). Con el trabajo de los especialistas se determinó las flores pesaban más de 250 gramos. También se incautaron armas de fuego y teléfonos celulares que estarían vinculados a la causa.

0 comentarios