300x600.jpg

Secuestran 50 plantines de marihuana en una casa de Los Vallistos

Policías observaron actitudes extrañas en un hombre que huyó y se escondió en la vivienda donde se produzco el hallazgo.


Más de 50 plantines de marihuana fueron secuestrados este jueves en un procedimiento realizado tras una persecución en la que personal de la Comisaría de Banda del Río Salí iba detrás de un hombre con actitud sospechosa.


Cerca de las 16, personal de esa dependencia que realizaba recorridos preventivos, divisó en calle Mendoza Norte en la localidad de Los Vallistos a un hombre sospechoso que al verlo intentó ocultar elementos entre su ropa y esconderse.


Con el objetivo de corroborar que no se tratara de un arma de fuego o algún otro elemento peligroso, los efectivos intentaron identificarlo, pero él huyó, por lo que empezaron a perseguirlo. Al llegar al final del Pasaje Santa Rita, ingresó a un domicilio y, para evitar que escapara, los empleados policiales ingresaron a la casa por el fondo.


Al requisar al hombre de 38 años no hallaron el elemento que ocultaba, por lo que creen que se despojó de él en la huida, pero hicieron un hallazgo inesperado en la vivienda. En un matorral, se encontraban 48 plantas de distintas formas y tamaños que parecían ser de cannabis sativa, y tres plantas mucho más grandes de la misma sustancia. Un hombre de 47 años afirmó ser el inquilino y aseguró que se trataba de plantines para consumo propio.

Por la cantidad hallada, se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Este, desde donde confirmaron que se trataba de plantines de cannabis. Se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 1 de Tucumán que ordenó el secuestro de las plantas, pero que no se adopten medidas privativas de libertad en contra de los dos hombres.