Se suman 252 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán

El total de casos registrados en el día llega a 815 con 21 fallecimientos.


El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 252 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 19.294.


En el día de la fecha se contabilizan en estos datos no solo los casos detectados por PCR, sino también los positivos para el test rápido de antígeno.


Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (112); Cruz Alta (47); Tafí Viejo (24); Yerba Buena (20); Lules (12); Río Chico (11); Monteros (6); Burruyacú (5); Alberdi (5); Simoca (4); Leales (3); Famaillá (1); La Cocha (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.


Asimismo se informa el fallecimiento de diez pacientes:


  • Una mujer de 72 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en el sector público con neumonía por Covid-19.

  • Una mujer de 68 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

  • Una mujer de 83 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

  • Un hombre de 58 años con antecedentes de tabaquismo y diabetes, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

  • Un hombre de 71 años con antecedentes de tabaquismo y obesidad, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

  • Un hombre de 39 años con antecedentes de leucemia y sobrepeso, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

  • -Un hombre de 75 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

  • Una mujer de 62 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

  • Una mujer de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial y cáncer gástrico, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

  • Un hombre de 81 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internado en el sector privado con neumonía por Covid-19.

Covid-D-200x200.gif