Se colocaron más de siete millones de dosis en agosto

La ministra Carla Vizzotti abrió la reunión del Consejo Federal de Salud con los datos del avance en la vacunación en el país.


Argentina superó el objetivo de aplicar siete millones de segundas dosis de vacunas durante agosto, según se informó ayer oficialmente.


La ministra Carla Vizzotti destacó que se alcanzó a completar esquemas de vacunación en un 70% de los mayores de 50, superando otro de los objetivos del mes: inocular con dos dosis al 60% de las personas de 50 años y más.


“Con la aplicación de 7.214.275 de segundas dosis, superamos la meta que planteamos en agosto”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevó a cabo en San Luis. “También superamos el objetivo de este mes, que el 60 % de las personas mayores de 50 años tenga su esquema de vacunación completo, al alcanzar a un 70 %. Esto es muy importante para que ante un eventual aumento del número de casos, esto no se traduzca en un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad”, indicó Vizzotti.


A esto se le suma que ya completaron su esquema 14.448.181 personas. De esta manera, mientras el promedio diario de aplicación de segundas dosis en julio fue de 96.467, en agosto llegó a 230.127, pasando del 27% al 73% del total del número de dosis aplicadas en julio y agosto respectivamente.


Vizzotti agregó que “desde el punto de vista epidemiológico, son 14 semanas consecutivas de descenso del número de casos, evidenciándose también esa tendencia en las internaciones en terapia intensiva y de las muertes, siendo relevante mencionar que este logro se alcanzó durante los meses de invierno. Por otro lado, hemos conseguido retrasar la circulación predominante de la variante Delta y avanzar en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.


La ministra destacó la estrategia argentina de “priorizar la aplicación de la primera dosis para proteger a la mayor cantidad de personas lo antes posible y ahora, según lo planificado, acelerar la aplicación de las segundas dosis para prolongar la duración de la inmunidad, está mostrando que tomamos el camino correcto”.

0 comentarios