Schwartzman quedó al borde de la eliminación

Perdió ante Zverev por 3-6, 6-4 y 3-6 y acumula dos derrotas en el grupo que también integran el ruso Daniil Medvedev y el serbio Novak Djokovic.


Diego Schwartzman sufrió su segunda derrota consecutiva en el ATP Finals de Londres, al caer derrotado esta tarde en tres sets ante el alemán Alexander Zverev.

Schwartzman (9) cayó ante Zverev (7) por 6-3, 4-6, y 6-3, después de 2 horas 11 minutos de partido.


Con apenas una remota posibilidad numérica de acceder a semifinales, el “Peque” cerrará su primera participación en el ATP Finals el próximo viernes ante el ruso Daniil Medvedev.


Entre dos tenistas que tuvieron muchos altibajos en su juego, Zverev tuvo la mayor capacidad para sacarle provecho a los peores momentos de Schwartzman.


El “Peque” transitó sus mejores momentos en los tres primeros games del primer set, hasta que Zverev le quebró el servicio en el cuarto juego (2-2), y en los últimos seis games del segundo parcial, a partir del 3-3, cuando se quedó con el saque del alemán.


Antes y después de cada uno de esos lapsos, Schwartzman pareció desconcentrado por momentos, jugó incómodo, e incurrió en muchos errores no forzados (26 en total).


Zverev, quien al igual que el “Peque” se iba del partido al menor contratiempo, tuvo la potencia de su saque y la velocidad de sus golpes, como los otros recursos para quedarse con el partido.

Covid-D-200x200.gif