San Martín fue goleado en la Ciudadela

Atlético Rafaela, serio candidato al primer ascenso, goleó al Santo 3-0 en la noche del domingo.


San Martín fue categóricamente derrotado por Atlético Rafaela en la Ciudadela por 3 a 0. El equipo santafesino ganó gracias a los golazos de Enzo Copetti, Lucas Blondel y Guillermo Funes y quedó como único puntero de la zona B de la fase ascenso.


Por la tercera fecha de la Zona «B» de la Fase Primer Ascenso del Torneo Transición de la Primera Nacional, Rafaela metió un triunfazo en Tucumán al derrotar 3 a 0 a San Martín y sigue siendo líder invicto con 7 de los 9 puntos en juego. Los de Orsi y Gómez no pudieron hacer nada frente a la superioridad de "La Crema", y solo tuvo una ocasión clara de gol en todo el partido. Con esta derrota, San Martín queda cuarto con 3 puntos. Los primeros minutos fueron parejos, sin chances claras, y muy cortado por la gran cantidad de faltas, por lo que ninguno de los dos se adueñaba del encuentro. Pero a los 29′ llegó la apertura del marcador. La acción empezó con un tiro libre sobre el costado derecho del ataque visitante. La jugada parecía disiparse, pero cuando San Martín intentó salir jugando, el uruguayo Emiliano Romero trabó un par de veces y asistió al Taca Bieler, que buscó el centro, la pelota quedó boyando y Enzo Copetti la agarró a media altura para sacar un potente remate y vencer a Arce. A los 39′, luego de un tiro libre a favor sobre el costado izquierdo, el despeje ciruja dejó la pelota otra vez al frente del área y Lucas Blondel sacó un tremendo remate para sorprender a Arce y estirar la diferencia con un golazo. La dupla Orsi – Gómez propuso la salida de un mediocampista, Purita, y el ingreso de un delantero, Ricardo Noir, para buscar tener más profundidad y peso ofensivo. La obligación era para el Santo, y por eso el Celeste se plantó bien y le dio espacios al local, que igualmente no tenía ideas y abusaba del pelotazo a Costa, quien varias veces cayó en posición adelantada. Sobre los 16′ del segundo tiempo, la dupla técnica local mandó a Lucas Cano por Imbert, sumando gente en ofensiva para tratar de generar algo distinto. Pero siempre se encontró con un equipo visitante muy concentrado y metido, donde con el ritmo mantenía la diferencia ante un impotente San Martín. Rafaela quería asegurar la victoria, y por eso seguía buscando y presionando arriba. A los 25′ Joaquín Varela le cometió una dura infracción a Copetti, por lo que Gariano lo volvió a amonestar y se fue antes a las duchas. Si a San Martín le costaba con once, con diez la situación no mejoraría, y más allá de algunos intentos de pelota parada, la historia seguía siendo favorable para el Celeste.


A los 28′ Rafaela sentenciaría la historia. Guille Funes encontró la pelota otra vez a unos 20 metros del arco de Arce y sacó un tremendo derechazo para convertir su primer gol en con la camiseta celeste, 3 a 0 e historia juzgada. La derrota dejó a los tucumanos casi afuera de la pelea por el primer ascenso directo a la Liga Profesional. Sin respuesta desde el juego, alcanza apenas con mirar la tabla para empezar a entender que sus chances se redujeron casi al mínimo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo