Séptimo día de paro de colectivos

Los choferes de colectivos siguen en reclamo por los sueldos adeudados de septiembre.


UTA mantiene su postura de continuar con la medida de fuerza hasta que los 3.600 trabajadores del sector cobren el sueldo de septiembre. Los empresarios acusan a la caída en la recaudación por la pandemia, los subsidios atrasados y distribuidos inequitativamente con las firmas porteñas, el aumento de los costos por la suba del dólar hace profundizar la crisis del sector.


Apuntan a la llegada atrasada de subsidios, esperan dos pagos por $ 152 millones cada uno para hacer frente a la planilla salarial, que ronda los $ 210 millones. Se espera que haya novedades con el arribo de los fondos de la Nación el jueves, cuando se produzca una videoconferencia entre UTA, los empresarios y los ministerios nacionales de Trabajo y Transporte.


Mientras tanto, para solucionar el problema de fondo, se mantiene la expectativa por el borrador en el que trabaja Fernando Juri, presidente del Concejo capitalino, para implementar un modelo similar al de Salta: se conforma un fondo fiduciario con los subsidios y la recaudación administrada por el Estado.

Covid-D-200x200.gif