top of page

Rossana Chahla es la nueva intendenta de San Miguel de Tucumán

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 15 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

Tras el recuento definitivo de las 202 urnas faltantes, la candidata del Frente de Todos amplió a casi 5.000 votos la diferencia sobre Beatriz Ávila.


A la contundente victoria del peronismo en Tucumán, se le suma el triunfo de Rossana Chahla en San Miguel de Tucumán. El gobernador electo Osvaldo Jaldo y el actual mandatario Juan Manzur recibieron este jueves los resultados de las 202 urnas que no fueron contabilizadas el domingo y que revelan una tendencia irreversible que le arrebatará a la oposición la capital tucumana.


La Junta Electoral informó que ha concluido el escrutinio definitivo de las 202 mesas de votación de la Sección Capital, las cuales no fueron contabilizadas en el escrutinio provisorio debido a errores que provocaron el rechazo del sistema informático de carga de sufragios. Hasta este recuento, Chahla superaba a la actual senadora nacional Beatriz Ávila por 1.999 votos, y esa diferencia se amplió aún más este jueves.


A medida que avanzaba el recuento definitivo, estas 202 urnas han mostrado un apoyo del 44,03% (25.445 votos) para el Frente de Todos y un 38,35% (22.163 votos) para Juntos por el Cambio, lo que incrementa la diferencia a casi 5.000 votos. En el peronismo, ya consideraron esta ventaja como irreversible y empezaron a celebrar la recuperación de la capital tucumana para el Partido Justicialista.


"Me siento la intendenta de San Miguel de Tucumán", declaró Chahla, actual diputada, este jueves. "Si Bety estuviera en mi lugar hoy, con los votos que yo obtuve, ya la habría llamado para felicitarla. Debemos asegurar a los ciudadanos que sus votos son los que cuentan, los que se depositaron en las urnas", enfatizó la dirigente peronista.


"Aspiro a ser la intendenta de todos los capitalinos. Primero, debemos completar el escrutinio definitivo y luego entablar conversaciones con el actual intendente para llevar a cabo una transición de manera madura y responsable, tanto personal como políticamente. El proceso debe ser lo menos traumático posible para poder avanzar en las tareas pendientes de la administración anterior", agregó Chahla.

Comments


sat-banner300x250-lg-plan.gif
bottom of page