Robo masivo de medidores de gas en barrio Santillán

Casillas dañadas, repuestos costosos y familias sin agua caliente.


“Nos levantamos y no teníamos gas. Al rato el problema comenzó a comentarse entre los vecinos, porque la mayoría se levanta y se da un baño antes de salir a trabajar”, señaló Héctor Ángel Colombo, vecino de barrio Zenón Santillán, al noroeste de la capital, donde sufrieron una ola de robos de medidores. Las calles a las que hace mención Colombo son la Estado de Israel (ex Viamonte al 1.300), la Chile 2.900 y el pasaje Pringles al 1.300.


“Arrancaron un cable de cobre y el regulador que conectan el servicio con la casa. No sabemos si para vender esas partes o si para drogarse de alguna manera, pero es un problema importante el que causaron y parece que se está replicando en las cuadras cercanas”, detalló el vecino.


Victorio Martínez, otro residente del Zenón Santillán, constató que el daño era mucho mayor de lo que creían. “Es impresionante esto, todas las casillas de gas de la Viamonte (Estado de Israel), hasta la avenida Belgrano, están abiertas y les faltan los reguladores. Salí a la farmacia y me percaté de eso en el camino. Es un perjuicio inmenso a mucha gente, es todo nuestro barrio y quizás también parte de barrio Jardín”, argumentó.


También indicó: “todavía no vino la Policía ni Gasnor, lo que sí, la empresa que nos brinda el servicio nos dijo que debíamos conseguir el repuesto, ellos no se hacen responsables de la pérdida. Vale $3.000 el regulador nuevo”.


“Es la primera vez que pasa algo tan dañino, si pasaba que a veces te robaban los focos leds del frente de las casas, robaron unos cuantos reflectores, pero bueno, esto fue un ataque masivo. Ya no sé con qué nos saldrán los ladrones después, pero ojalá la Policía nos dé una respuesta”, concluyó.



0 comentarios