Robaron cableados de iluminación del estadio de Concepción FC

La ceremonia de asunción del nuevo obispo, monseñor José Antonio Díaz, se realizará sin problemas.


El cableado de las cuatro torres de reflectores del estadio del Concepción Fútbol (CFC) fueron sustraídas por desconocidos en los últimos días. El hecho fue descubierto por personal de la Municipalidad que fue al campo deportivo con el fin de realizar aprestos relacionados con el acto de asunción del nuevo obispo.


“Los conductos fueron arrancados desde la base. También se llevaron 24 balastos y llaves térmicas” precisó Lauro Sánchez, director del departamento de Luminotecnia del municipio. Cada balasto (que sirve para mantener estable y limitar la intensidad de lámparas) tendría un costo superior a los $ 20.000.


A raíz de este hecho había trascendido la versión de que la ceremonia de asunción de Díaz iba a realizarse en otro lugar. Sin embargo fue el propio sacerdote quien confirmó la ceremonia para las 17 en el lugar previsto. Según precisó, los robos en las torres no generaban ningún inconveniente para la realización del acto, pues este estaría concluyendo antes de que comience a oscurecer. De modo que no se requeriría de la iluminación artificial.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo