Revelaron los últimos audios desde el helicóptero de Jorge Brito antes del accidente

Ayer el banquero Jorge Brito falleció en un accidente de helicóptero. Ahora, se conoció la última comunicación que tuvo con la torre de control.

Jorge Brito murió tras sufrir un accidente aéreo mientras de trasladaba en su helicóptero desde la provincia de Salta. El banquero y su piloto cayeron al dique Cabra Corral. Se conocieron audios de su última comunicación que tuvieron con la torre de control.

El siniestro ocurrió en la tarde del viernes y, según las primeras informaciones, se habría dado luego de que la aeronave se enredara con los cables de una tirolesa.

En los audios revelados por TN se alcanza a escuchar un diálogo en clave entre uno de los tripulantes del helicóptero LV – FQN en el que viajaba Brito, luego de reunirse con el gobernador salteño.

“¿Me confirma estima de Gonzalez?”, dice la torre de control.

“Se la voy a mandar ahora en cuanto terminemos cabra corral le paso, pero aproximadamente va a ser dentro de una hora”, señala el helicóptero LV – FQN, a lo que la torre le indica que el “1933” fue bien recibido y agrega que se van a quedar sin comunicación.

Tras una nueva consulta de la torre de control el tripulante del helicóptero menciona que “visual y frecuencia” están “ok” e indica además que en minutos avisarían cuando arribarían.


Sin embargo, después el helicóptero no vuelve a responder. La torre de control se comunica entonces con LV – GIC y dan el reporte de que tienen una “aeronave perdida o accidentada”.

El helicóptero de Brito era un modelo Eurocopter AS350 Ecureuil de matrícula LV-FQN y color gris.

Covid-D-200x200.gif